Detienen a conocido estafador en la venta de vehículos

Policiales 27 de julio de 2022 Por Estación Plus Crespo
Operaba con su ardid en toda la provincia. La División Delitos Económicos lo capturó en Paraná, cuando pretendió huir de la aprehensión ordenada por la justicia de Chajarí. Hubo persecusión por techos y patios, en un cerrojo barrial.
WhatsApp-Image-2022-07-27-at-5.40.56-PM

Un importante número de personas, de diferentes localidades entrerrianas, fueron víctimas de un estafador que fue arrestado en la jornada de este martes. Respecto del ardid que empleaba, el Jefe de la División Delitos Económicos, Javier González, precisó a FM Estación Plus Crespo: "La investigación se encaminó en esclarecer hechos que tenían factores en común. Con el testimonio de los damnificados, se pudo establecer que este sujeto captaba clientes interesados en comprar vehículos. El ardid consistía en aceptarles a las futuras víctimas, rodados usados de su propiedad y dinero en efectivo, para saldar la diferencia con el automóvil nuevo ofrecido. Sin embargo, luego de concretar la entrega, el vehículo nuevo nunca llegaba. Esta persona no sólo no entregaba la unidad acordada, sino que vendía los automotores que recibía de las víctimas, quedándose con el dinero del saldo más el de la nueva venta".

La Fiscalía de Investigaciones de la ciudad de Chajarí encomendó una ardua investigación, que derivó en la autorización de detención del imputado. Este martes, la División Delitos Económicos se abocó a esa diligencia, la que pese a los intentos de fuga del hombre, culminó en forma satisfactoria: "Nos constituimos en un domicilio de calle Santo Domínguez, siendo atendidos por la pareja de este ciudadano, que también estaba presente en la vivienda, pero al ser alertado por la mujer, decidió darse a la fuga por los fondos. Subió a los techos de las propiedades circundantes, por lo que de inmediato se implementó un operativo cerrojo en toda la manzana, logrando localizarlo escondido detrás de una camioneta Ford F-100 que estaba en uno de los patios lindantes".

Fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia de Paraná, para ser extraditado a la ciudad de Chajarí.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: