Detectan cazadores en infracción durante exhaustivos controles en el puesto Túnel

Policiales 29 de julio de 2022
Brigadistas secuestraron armas y labraron actas por los incumplimientos. Al menos dos situaciones ya fueron abordadas en las últimas horas.
WhatsApp-Image-2022-07-29-at-3.30.19-PM1

En la noche del jueves y durante la mañana de este viernes, el personal de la Brigada Paraná afectado al Puesto fronterizo Túnel Subfluvial, advirtió sendas irregularidades por parte de conductores que hicieron paso por el punto de control.

Se confirmó a FM Estación Plus Crespo que en uno de los casos, al detener la marcha de un Renault Megane, se constató la circulación de tres personas a bordo, quienes se disponían a egresar de la provincia, tras haber practicado la actividad de caza deportiva mayor. Al ser controlados por el uniformado de la Brigada, sólo poseían una constancia del día martes 26 de Julio de 2022 y dos Hojas de Ruta con misma fecha, día inhábil para la actividad cinegética. Además, carecían del Permiso del dueño del campo. Atento a las irregularidades, se secuestró un fusil de repetición calibre .308.

WhatsApp-Image-2022-07-29-at-3.30.19-PM

La segunda situación se constató al controlar una camioneta Toyota Hilux, con único ocupante, quien ingresaba a la provincia armado, para realizar la actividad de caza deportiva mayor. Sin embargo, poseía la Credencial de Legítimo Usuario vencida, por lo que se inició causa judicial, procediéndose al secuestró de una carabina de repetición Remington 783, calibre .308.

Los sujetos infractores quedaron supeditados a las actuaciones labradas y elevadas a las autoridades correspondientes. 

Asimismo, desde la Brigada Paraná de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, dirigida por el Crio. Leandro Peralta, se recomendó a los cazadores circular con la documentación exigible en regla, para evitar mayores complicaciones, habida cuenta que se continúan con los  controles integrales.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: