Arrestan a delincuente con inhibidor de alarma: había robado en localidad de Paraná Campaña

Policiales 10 de agosto de 2022 Por Estación Plus Crespo
A sólo 5 días de perpetrado ese hecho en una ciudad del departamento, fue descubierto por la División Robos y Hurtos en el estacionamiento de un conocido supermercado de la capital entrerriana. Con secuestros, se esclarecen varias causas.
IMG-20220810-WA0015

Una atenta tarea de prevención por parte de efectivos de la División Robos y Hurtos, posibilitó detectar en plena acción a un sujeto que sustrae mediante la utilización de inhibidores de alarma. El procedimiento de se llevó adelante en Paraná, aunque los secuestros demuestran que días previos estuvo actuando en territorio de Paraná Campaña.

El Jefe de la repartición especializada, Carlos Schmunk, indicó a FM Estación Plus Crespo: "Alrededor de las 21:30 de este martes, en momentos de encontrarse los funcionarios policiales realizando tareas investigativas y de prevención en espacios donde suelen cometerse este tipo de delitos, es que efectúan una recorrida por el estacionamiento del supermercado 'La Peruana', en Avda. Ramírez de la ciudad de Paraná, advirtiendo un comportamiento sospechoso por parte de una persona. La dotación visualizó a un hombre robusto, el cual se encontraba deambulando entre los vehículos estacionados, teniendo en su poder un equipo de comunicación o similar. Al cabo de unos minutos, los investigadores se percataron que por su accionar no se trataba de personal de seguridad, ni empleado del comercio".

"Aguardaba la llegada de algún vehículo, esperaba que estacionara y cuando los ocupantes descendían e ingresaban al comercio, este sujeto apuntaba con el equipo al rodado, en una clara operación de tratar de inhibir el sistema de alarmas", precisó el funcionario policial acerca de la maniobra, que habitualmente se cobra víctimas en espacios de gran concurrencia.

El personal de Robos y Hurtos entró pronto en acción: "Inmediatamente se le dio la voz de alto, ocasión en la que esta persona arroja una mochila que llevaba colocada e intenta darse a la fuga", sostuvo Schmunk.

El delincuente no pudo huir, ya que los policías frustraron la acción y lo detuvieron en el lugar.

Bajo los lineamientos de la Fiscalía en Turno, se secuestraron los elementos que llevaba el sospechoso en la mochila, sobre lo cual Carlos Schmunk detalló: "Se halló un equipo de comunicación de mano (HT) con batería y antena; un posnet de Mercado Pago; un posnet de Naranja X; dos licencias de conducir a nombre de terceros; tarjeta de Mercado Pago y demás documentación a nombre de terceros; una caja vacía perteneciente a un posnet de UALA; un ticket de compra en ese mismo supermercado por un importe superior a los $8.000, más $840 en efectivo; y un teléfono celular, todo lo cual fue puesto a disposición de la justicia".

Acerca del reordenamiento del origen de las pertenencias, el Jefe de División referenció: "El teléfono celular pertenece a una persona damnificada en Cerrito, a quien se lo habían sustraído el pasado 4 de agosto, en ocasión de encontrarse el dispositivo en el interior de su camioneta Toyota Hilux. La unidad estaba estacionada en Florida y Diagonal Industria de esa ciudad. Por otra parte, en cuanto a la documentación y tarjetas que tenía en su poder de terceras personas, se están realizando las averiguaciones correspondientes para establecer si también son provenientes de algún hecho delictivo".

El demorado tiene 34 años de edad, está radicado en Paraná y se resolvió su correcta identificación, quedando supeditado a la causa. Se trata de un legajo penal que suma a otro en trámite, por supuesta comercialización de estupefacientes.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: