28 juntas de gobierno pasarán a ser comunas en Entre Ríos

Entre Rios 11 de agosto de 2022 Por Estación Plus Crespo
El gobernador Bordet decretó que 37 pueblos rurales se conviertan en Comunas desde el 31 de diciembre. Elegirán autoridades y recibirán coparticipación. Aldeas Santa Rosa y San Rafael pasaran a ser comunas. Tambien Aldea Eigenfeld y Colonia Merou.
aldea-san-rafael

37 centros rurales de población de los departamentos Paraná, Diamante, Federación, Feliciano, Federal, Concordia, Islas, Villaguay, La Paz, Nogoyá, Gualeguaychú, Colón y Tala se convertirán en 28 comunas en Entre Ríos. Así lo dispuso el gobernador Gustavo Bordet en el marco de la Ley de Comunas. 

“La transformación de juntas de gobierno a comunas significa un profundo proceso democrático en el territorio de la provincia. Representa una forma concreta de continuar promoviendo el arraigo de la población en las zonas rurales de Entre Ríos, y con ello, la reafirmación de una característica de nuestra provincia que es su equilibrada distribución demográfica”, sostuvo el mandatario. 
 
Bordet puso de relieve que la sanción de la Ley 10.644 produce una “significativa mejora en la calidad de vida de las personas y las comunidades”, ya que “promueve la participación, el diálogo, la planificación local y la organización de la comunidad”.

El decreto N°2586 constituye una nómina de Comunas que se encuentran unificadas de a dos o más centros rurales de población que comparten distrito y conformarán la comuna.

A partir del 31 de diciembre del corriente año se declaran a las Comunas con todas las competencias, funciones, derechos y obligaciones y comenzarán a percibir fondos coparticipables a partir del 1 de enero del 2023.

Asimismo, dispone, por decreto complementario, que sean designados los vocales comunales comisionados, según la actual conformación de las Juntas de Gobierno, hasta tanto se convoque a elecciones y sean elegidas las nuevas autoridades.

La lista de las futuras comunas de Entre Ríos, por departamento, es:

Paraná
Se unirán Aldea Eigenfeld y Colonia Merou en Comuna Eigenfeld Merou; y Arroyo Corralito y Colonia Cerrito serán Comuna Arroyo Corralito. Además, se formalizarán como comunas Aldea Santa Rosa, Pueblo General Alvear, Antonio Tomas y Aldea San Rafael

Colón
Colonia Hocker

Concordia
Estación Yuquerí, Estación Yeruá y Clodomiro Ledesma

Diamante
Pueblo General Alvear y Comuna Estación Camps

Federación
Se unirán Gualeguaycito, Colonia la Argentina y Guayaquil en Comuna Gualeguaycito; La Florida y San Pedro en Comuna San Pedro y se constituirá la Comuna Colonia Tunas

Feliciano
Se unirán Distrito Chañar, Las Mulitas y Mulas Grandes en Comuna Chañar; La Verbena y La Hierra pasarán a ser Comuna La Verbena

Federal
Arroyo del medio y Gramiyal se constituirán como Comuna Arroyo del Medio del Gramiyal

Gualeguaychú
Se unirán Faustino M. Parera y Pastor Britos, en Comuna Faustino M. Parera Pastor Britos. Además se constituirá como Comuna el Centro Rural de General Almada

La Paz
Sir Leonard y Puerto Algarrobo

Nogoyá
Betbeder

Islas
Médanos

Villaguay
Estación Raíces

Victoria
Laguna del Pescado

San Salvador
Colonia Baylina

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: