Vecinos intentaron linchar a un ladrón

Policiales 13 de agosto de 2022 Por Estación Plus Crespo
Un sujeto robó y huyó hasta llegar a la guardia de la Comisaría. La extraña actitud fue forzada, para resguardar su integridad física, que corría peligro. La policía contuvo la situación.
IMG-20220813-WA0000

Una sustracción desató una particular intervención policial en Viale, donde los uniformados no sólo instruyeron actuaciones y procedieron a realizar secuestros, sino que debieron calmar los ánimos caldeados de un grupo de vecinos.

Acerca de cómo se originaron los acontecimientos, el Jefe de Comisaría Viale, Crio. Ppal. Javier Díaz, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Esta madrugada, cerca de las 01:00, irrumpió en la guardia un joven que ingresó corriendo y asustado, pidiendo auxilio a viva voz. Detrás del mismo, llegó un grupo de personas, manifestando enojo, muy ofuscados", puntualizó el funcionario, al dar cuenta que los vecinos estaban en clara actitud de lo que se conoce y desaconseja, que es la "justicia por mano propia".

"Separando a unos de otros y pudiendo disminuir la tensión, pudimos interiorizarnos de lo ocurrido precedentemente", dijo Díaz y agregó: "Minutos antes de la llegada atemorizada del joven, el mismo había sustraído un Stereo marca Sony, del interior de un automóvil Fiat, estacionado en calle Brown de esta ciudad. En esas circunstancias, fue visualizado por un vecino, quien alertó a otros transeúntes y residentes del lugar, incluso el propio damnificado".

Lo que debería haber sido una fuga, se convirtió en una búsqueda de resguardo: "Allegados al denunciante intentaron darle alcance al autor, quien al percatarse de las intenciones de ese grupo de personas, arrojó el efecto sustraído y emprendió una carrera hasta la comisaría, con el fin de resguardarse", apuntó el Comisario Principal.

El sospechoso, de 18 años de edad, radicado en Paraná, se encuentra por estos días visitando familiares en Viale.

La reacción de los vecinos fue hacia el hecho reciente y también antecedentes, ya que meses atrás, junto a otro menor, protagonizó otro hecho delictivo en la localidad de Viale.

Anoticiada de lo ocurrido, la justicia "dispuso que se identifique al individuo y recupere su libertad, quedando supeditado al legajo instruido en esta dependencia, por el supuesto delito de Hurto. En tanto, fue secuestrado el elemento sustraido y del cual se había despojado en el trayecto recorrido", indicó el Jefe de Comisaría.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: