Insólito aviso fúnebre: llaman a velar al salario mínimo en Plaza de Mayo

Información General 19 de agosto de 2022
Organizaciones sociales organizaron un cortejo fúnebre para el salario. El “entierro” será el lunes próximo en el Ministerio de Trabajo
WQFK36KIM5AHHAP3GQ37GJD3YA

Un aviso fúnebre publicado el día de hoy en un matutino porteño se tomó con algo de humor, negro, la discusión alrededor del efecto de la inflación sobre los ingresos de los trabajadores. La publicación, que recuerda a “Vital, Mínimo S.”, expresó el pesar de trabajadores y familiares por lo que es, explican, el deceso del salario mínimo, vital y móvil. Y fue el anticipo a una movilización de organizaciones que, con coronas y flores, hará un cortejo fúnebre entre la Avenida 9 de Julio y Plaza de Mayo a modo de protesta.

Para la semana que veine está convocada la reunión del Consejo del Salario que debe discutir una suba del salario mínimo, hasta hoy fijado en 47.780 pesos. El encuentro, previsto originalmente para el jueves 18, fue postergado para el día 22.

“VITAL, Minimo S. q.e.p.d. - Familiares y trabajadores de todo el país damos a conocer, con profunda tristeza, el fallecimiento de S.M.V.M. Sus restos serán velados en Av. de Mayo 395. Hacemos extensiva la participación a quienes quieran acercarse y acompañar en este doloroso momento de nuestra historia”, reza el aviso fúnebre publicado esta mañana en el diario La Nación.

La insólita publicación que despertó la curiosidad de los lectores convoca, en los hechos, a la marcha que realizan este mediodía distintas organizaciones sociales. Avenida de Mayo 395 es el punto en el que esa arteria llega a Plaza de Mayo. Y desde antes de las 11 de la mañana, un grupo de manifestantes con atriles, coronas de flores y hasta un cajón fúnebre marcharán pasada las 12,30 del mediodía para protestar por una suba de salarios.

“El salario ha muerto. Los trabajadores de las organizaciones sociales, cooperativistas, precarizados, despedimos sus restos en Plaza de Mayo”, dice la convocatoria de las organizaciones.

Infobae

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: