La mesa de enlace de Entre Ríos rechaza las acusaciones del ministro Cabandié al sector productivo

Plus Agropecuario 23 de agosto de 2022 Por Estación Plus Crespo
La Mesa de Enlace de Entre Ríos expresó que bajo ningún aspecto puede asociarse a los productores ganaderos y por ende a la carga animal en las islas entrerrianas, la responsabilidad de los actuales focos de incendio.
171657

Mediante un comunicado enviado a FM Estación Plus Crespo  destacan que segun "datos oficiales aportados por la Fundación para la Lucha contra la Fiebre Aftosa (FUCOFA), durante las campañas de vacunación de los últimos 20 años, demuestran con claridad que, en al menos en cinco oportunidades, hubo más hacienda que en el último periodo de vacunación concluido en mayo del 2022, el cual registra 493.907 cabezas en islas de la provincia".

"El pico de producción se dio en el año 2008 con 672.357 animales, es decir 178.450 más que en los primeros meses de 2022. Si bien en los últimos tres años viene en incremento, los números no son significativos para llegar al máximo registrado 14 años atrás, lo que demuestra que hay una notoria merma de la actividad en esta zona".

"La provincia está atravesando un periodo de falta de lluvias, de una bajante histórica del río Paraná, de heladas intensa por lo que el fuego pone en riesgo no solo a la producción sino a los pobladores ribereños. Estamos convencidos, por experiencia de productores y técnicos que conocen el sistema productivo isleño, que sin ganadería habría mucho más material inflamable disponible y los incendios serían incluso más frecuentes".  

"Sin dudas además el sector aporta innumerables recursos económicos que deberían utilizarse adecuadamente en acciones tempranas y preventivas de los incendios". 

"Rechazamos las acusaciones del Ministro de Ambiente y desarrollo sostenible de la nación Juan Cabandié, que sin lugar a dudas le queda más cómodo para tapar su inoperancia (como ocurrió entre fines del año pasado y principio de este año, con miles de hectáreas afectadas en la provincia de Entre Ríos) atacar al sector productivo como responsable de las quemas", finaliza. 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: