Comenzó el recambio de cañería cloacal en una cuadra céntrica

Crespo 30 de agosto de 2022 Por Estación Plus Crespo
La obra de infraestructura se realiza en calle San Martín, entre avda. Independencia y Estrada. Se proyecta concluir la ejecución este jueves.
hgjg

Maquinarias y obreros municipales se encuentran trabajando en los mencionados 100 metros, tramo que presenta tránsito cortada en esta jornada y en las mañanas siguientes, hasta el jueves.

WhatsApp-Image-2022-08-30-at-10.27.06-AM

Acerca de la obra, el presidente municipal Arq. Darío Schneider, indicó a FM Estación Plus Crespo: "Hay muchos sectores de la ciudad que tienen el sistema cloacal colapsado, por el deterioro de las cañerías. El recambio es una tarea que vamos haciendo a medida que se generan las dificultades y cuando no hay otra solución. Es una complicación para el frentista, porque hay que levantar todo el cordón, cavar, son cambios importantes, pero es necesario para resolver la situación".

El intendente comentó que "ante un estado crítico, se ejecuta y se va atendiendo la demanda que surge" y agregó: "Hay un proyecto más amplio, que se ha presentado hace varios años ante el Enohsa, y no ha podido concretarse la llegada de los fondos, por lo que se está cubriendo con recursos municipales".

hgjmg

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Juan Diego Elsesser, precisó que "la cañería existente actualmente está a dos metros de la línea municipal, en estado obsoleto; pero recambiarla allí conlleva muchos inconvenientes, de manera que decidimos levantar el cordón-cuneta y poner la cañería nueva abajo, que es más práctico. Se colocarán caños de 160 de PVC, al cual estarán conectados cada uno de los domicilios".

jfgngg

En cuanto al plazo de ejecución, el funcionario hizo saber que "de acompañar las condiciones climáticas, el jueves estaríamos terminando la colocación. Luego seguirá la compactación, hacer la brosa-cemento y el cordón". Asimismo, aclaró que "en cada mañana estará el tránsito cortado, para mayor seguridad y comodidad del trabajador municipal y por las tardes, se dejarán habilitados dos carriles".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: