Massa anunciará medidas para incentivar la liquidación del campo

Economía 04 de septiembre de 2022
Antes de su viaje a Estados Unidos, el ministro de Economía convocó a una conferencia de prensa para este domingo por la tarde, cuando presentaría el nuevo tipo de cambio especial para la soja.
massa

Antes de partir rumbo a Estados Unidos, en donde se encontrará con el Fondo Monetario Internacional, Sergio Massa realizará este domingo por la tarde nuevos anuncios dirigidos a incentivar la liquidación de dólares del campo.

El ministro de Economía llamó a la conferencia de prensa para las 19:00, en el microcine del edificio de la calle Yrigoyen. 

El principal anuncio tendría que ver lo que trascendió ya hace algunos días: una mejora en el tipo de cambio para los exportadores de soja. En principio, el valor se ubicaría en torno a los $200, lo cual también aumentaría el precio de la tonelada, pero con la condición de liquidar en 30 días. Estiman que con esta nueva instrumentación, la liquidación podría alcanzar los u$s5 millones.

Massa se reunió con la Mesa de Enlace el pasado 16 de agosto, a la vez que el pasado 25 de agosto se presentó en una reunión de Coninagro. En ambas ocasiones, los productores reclamaron por cambios en las cargas impositivas y una revisión del "dólar soja".

Carlos Iannizzotto, titular de la organización que agrupa al sector cooperativo agrario argentino, había dicho que "indudablemente el sistema cambiario es una gran preocupación" para el sector. 

"Necesitamos un sistema cambiario más competitivo, porque hay fuentes de trabajo que peligran. Por eso, que el ministro haya venido a nuestra casa muestra una sensibilidad muy especial", remarcó.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: