La OMS informó que las muertes en el mundo por Covid llegaron al punto más bajo desde el inicio de la pandemia

Internacional 14 de septiembre de 2022
El director general del organismo fue el encargado de anunciar esta alentadora noticia en la que señaló que"el fin de la pandemia está a la vista".
5b4d2f451fece18226ed7e227ec26e91_L

La Organización Mundial de la Salud confirmó que las muertes en el mundo por Covid-19 llegaron al punto más bajo desde marzo de 2020 cuando inició la pandemia.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo, fue el encargado de dar esta alentadora noticia que sin dudas permite afirmar un retroceso en los contagios y nuevas aperturas en el mundo: "Nunca ha estado tan cerca del fin de la pandemia de Covid-19", expresó.

"Aún no estamos allí, pero el fin de la pandemia está a la vista", sostuvo el director, quién de igual modo señaló que todavía es necesario seguir con ciertos cuidados para mantener en baja la curva de casos positivos y muertes. 

Para ello solicitó que los países no se detengan ya que eso sería "correr el riesgo de más variantes, más muertes, más problemas y mayor incertidumbre".

 "Nunca ha estado tan cerca del fin de la pandemia de covid-19", expresó el director de la OMS

Para incrementar la información y ayuda por parte de la OMS, Tedros anunció en su conferencia semanal que se emitió un plan de asesoramiento para políticas sanitarias nacionales donde se observa todo el conocimiento aprendido en casi tres años. 

En dicho plan se destacan puntos importantes como continuar con la vacunación en población de riesgo, mejorar los sistemas de salud y no abandonar los test para detectar el virus ni aquellos que se encuentran en los laboratorios para corroborar nuevas variantes. 

Hace tan solo algunas semanas el organismo informó que desde enero hasta fines de agosto del 2022 las muertes por covid en el mundo llegaron al millón, aunque estiman que es un poco más ya que muchos países ya no las contabilizan. Este número aun así es inferior al del año pasado que fue de 3,5 millones de fallecidos.

Cuál es la situación en la Argentina
En el país se confirmó que en las últimas semanas hubo un descenso marcado en los casos confirmados. El reporte del domingo 12 de septiembre señaló que hubo 7.902 nuevos contagios y otros 61 fallecidos.

Con relación a la vacunación, el Monitoreo Oficial indica que Argentina está por alcanzar las 110 millones de dosis aplicadas donde 37.797.222 personas tienen el esquema completo, 3.148.604 con dosis adicional, 21.463.448 con el primer refuerzo y 5.799.901 segundo refuerzo. 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: