Imputan a un joven por supuesto Abuso Sexual en un bailable

Crespo 14 de septiembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
La justicia entrerriana dictó una batería de medidas sobre el presunto autor, por el plazo de 4 meses, en protección de la víctima y mientras se sustancia la Investigación Penal Preparatoria.
boliche-franciajpg

En estricto cumplimiento del protocolo provincial vigente, la justicia desandó un rápido accionar en pos de preservar la prueba inherente a una investigación iniciada en Crespo, este domingo 11 de septiembre. Diligencias precisas y celéricas del Ministerio Público Fiscal, precedieron a la instancia procesal que tuvo lugar este miércoles 14, sobre las cuales el Fiscal Dr. Oscar Sobko, hizo saber a FM Estación Plus Crespo que en horas de la mañana, la persona denunciada fue asistida por el Defensor Oficial, para luego celebrarse la audiencia de Declaración de Imputado ante la Fiscalía.

A partir de entonces, el joven -mayor de edad-, se encuentra imputado por el supuesto delito de Abuso Sexual, que se investiga a partir de la denuncia de una joven -mayor de edad-, por conductas presuntamente delictivas acaecidas durante 'la noche de boliche' desarrollada el sabádo último, en un salón de eventos ubicado en el acceso a Crespo. Habida cuenta de ser individualizado el agresor por la víctima -ambos radicados en Crespo-, el Fiscal ha impulsado con premura la realización de allanamiento, obteniéndose secuestros pasibles de pericias. Asimismo, en una representación comprometida con el caso, accionó una serie de diligencias para un mejor proveer, en su oportunidad.

En el marco de la intervención, el Fiscal Sobko confirmó que se han solicitado medidas de restricción, en protección de la víctima, las cuales han sido consideradas satisfactoriamente, siendo dispuestas por la Jueza de Garantías, Dra. Carola Bacaluzzo, en la audiencia celebrada en esta jornada. El alcance de la restricción es por 120 días, consistiendo en la imposibilidad de acercamiento a la denunciante en un radio de 500 metros, tanto en ámbitos públicos como privados, y la prohibición de realizar actos molestos y/o perturbadores, ya sea en forma directa o a través de interpósitas personas.

La petición del Ministerio Público Fiscal también se sustenta en la procura de evitar nuevos incidentes durante la sustanciación de la Investigación Penal Preparatoria, a la cual estarán próximamente anexándose informes periciales de laboratorio, entre otros elementos que conlleva la etapa de producción de pruebas. Mientras tanto, la joven recibirá el acompañamiento interdisciplinario previsto por el sistema judicial en estos casos.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: