Desarticularon una granja ilegal, con animales silvestres en mal estado de salud

Información General 17 de septiembre de 2022
Durante el operativo desarrollado en una localidad santafesina, también hallaron armas. Variadas especies fueron reubicadas en el Centro de Rescate e Interpretación de Fauna Silvestre "La Esmeralda", donde serán atendidos y cuidados.
pumas_1.jpg_1756841869

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Santa Fe, desarticuló una granja ilegal en Desvío Arijón, un poblado cercano a San Jerónimo. Se desarrolló un procedimiento realizado en conjunto entre el Área de Delitos Ambientales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el Ministerio de Ambiente.

Se constató la existencia de tenencia de animales silvestres en un predio, algunos enjaulados, además de presentar problemas de salud. Los agentes encontraron un Puma Concolor adulto, un Aguará Guazú adulto, 16 Carpinchos, 2 Caranchos, 9 Coipos, 2 Lobos de Río, 5 Zorros, 4 Coscorobas, 75 Patos silvestres, 8 Tortugas de agua, un Inanbu, un Chiflón, 8 Jabalíes, 7 Gatos Monteses, 5 Chajás, 3 Perdices, 3 Cotorras, un Zorrino, 2  Ñandúes, y 2 Lechuzas de campanario Tito Alba.

1609granja-1421240.jpg_695311890

En medio del allanamiento, el encargado del lugar, Eduardo A., se resistió a que le saquen los animales y mediante la utilización de un arma de fuego amenazó con quitarse la vida por lo que tuvo que intervenir personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el fiscal de la causa.

Luego del episodio, la requisa continuó y además de los animales, secuestraron una ballesta y una flecha; una escopeta calibre 14, tres cuchillos, varios cartuchos de escopeta y carabina, un rifle de aire comprimido, un hacha metálica, un bonete de armazón de alambre grueso y red de hilos de color negro.

También había otro bonete de armazón metálico de color plateado y mango de color plástico negro, con malla de hilo de color negro y un tercer bonete de armazón metálico con mango del mismo material e insertos de color rojo y malla de hilo de color blanco, consignó Rosario3.

Sin título

"Vinimos a cumplir una orden de allanamiento mandada por el fiscal Marcelo Ncssier, a partir de diversas denuncias sobre este predio, donde tenían animales que son autóctonos, protegidos por ley nacional y provincial", comentó Diego Centurión, comisario supervisor de la División de Delitos Ambientales de la AIC.

“El lugar habitual de residencia de estas especies es la naturaleza, y alguien podría tenerlos si estuviera autorizado por el Ministerio de Medio Ambiente para poder acopiar animales y ver la situación de ellos", agregó el funcionario.

El hombre fue detenido por doble infracción, sin embargo, ante la crisis nerviosa que sufrió permaneció internado hasta este viernes que el fiscal ordenó que sea liberado e imputado en estado de libertad.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: