Histórico secuestro de éxtasis en una Caminera entrerriana

Policiales 25 de septiembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
Pretendían ingresar casi 11.000 unidades de esa droga de diseño a la provincia. Una can narco-detectora lo marcó y se desplegó un importante procedimiento policial en el Puesto Vial. Además, generó nuevos allanamientos en Córdoba y Buenos Aires.
WhatsApp-Image-2022-09-25-at-09.57.37

Autoridades policiales y judiciales calificaron de "exitoso" el golpe al narcotráfico que se desprende de una efectiva intervención llevada adelante por el Puesto Caminero San Jaime de la Frontera, en el anochecer del viernes último.

Fuentes oficiales confirmaron a FM Estación Plus Crespo que pasadas las 19:00, personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial apostado sobre la Ruta Nacional 127, a la altura del kilómetro 289, detuvo la marcha de un Audi A4, que ingresaba a Entre Ríos proveniente desde el Norte. El vehículo era conducido por un hombre y llevaba dos acompañantes: otro hombre y una mujer. Al ser identificados en el control de personas, se constató que todos los ocupantes estaban domiciliados en la provincia de Córdoba.

Inmediatamente después -y advirtiéndose más tarde que guardaría relación un automóvil y otro-, se detuvo la marcha de un Fiat Argo, en el que viajaba únicamente el conductor, siendo oriundo de la provincia de Buenos Aires.

"Una vez finiquitado el control primitivo del segundo automóvil y ante el nerviosismo de su conductor, se profundiza el control antes iniciado, ya en este caso con el binomio can narco-detector y su guía natural, circunstancia en la cual la perra “Eve” cambia inmediatamente su actitud al rastrear olfativamente el asiento trasero del automóvil. Esta conducta es típica en el animal cuando se encuentra ante la presencia de estupefacientes o drogas ilícitas", confirmaron desde la fuerza.

WhatsApp-Image-2022-09-25-at-09.57.38

La justicia Federal de Concordia entendió que había fundadas sospechas sobre ambos vehículos y sus ocupantes, quienes se hallaban relacionados entre sí, por lo que en principio se dispone que sean demorados.

Con intervención de la División Toxicología de la Jefatura de Policia Departamental Federación, y contando con la anuencia respectiva, se llevan adelante sendas requisas de urgencia en los dos vehículos y sobre las 4 personas que se movilizaban en ellos, conforme lo establecido en el Art. 230° Bis del Código Penal de la Nación Argentina.

WhatsApp-Image-2022-09-25-at-09.57.381

La reacción del can acompañado por su guía natural fueron certeras. El Puesto San Jaime de la Frontera pudo descubrir que bajo el asiento del Fiat Argo, los sujetos transportaban 11 paquetes de nylon transparente, de forma rectangular, conteniendo en su interior gran cantidad de pastillas, las que arrojaron resultado positivo a Éxtasis, al practicarse el test orientativo.

Se trataba de una cantidad de 10.936 unidades, con un peso total de 6,115 kilogramos. Son pastillas conocidas como drogas de diseño, pertenecientes a la familia de las anfetaminas sustituídas. Fueron creadas para generar sensaciones de "subidones" en los consumidores, ya que actúan como estimulante que puede causar alucinaciones.

WhatsApp-Image-2022-09-25-at-09.57.39

Con el aval de la justicia, los uniformados practicaron el secuestro de la totalidad de la sustancia, ambos automóviles, equipos de telefonía celular, dinero en efectivo -en moneda de curso legal Argentina y brasileña-, y demás efectos de interés para la causa.

Además, se ordenó la inmediata detención e incomunicación de los sospechados, quienes quedaron privados de la libertad y a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Concordia.

La intervención formó parte de la desarticulación de una banda dedicada al tráfico de éxtasis, que ingresaba dicha sustancia a nuestra provincia. En consecuencia, se motorizaron por parte de la División Toxicología de la policía entrerriana, una serie de procedimientos, que culminaron con allanamientos y requisas en las provincias de Buenos Aires y Córdoba. Los mismos, arrojaron resultados positivos, lograndose el hallazgo y secuestro de más elementos.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: