Google anuncia fuertes cambios en el funcionamiento de su herramienta de búsqueda

Tecnología 29 de septiembre de 2022
Preguntarle cosas al buscador ya no será lo mismo, tampoco recibir sus respuestas. La plataforma de tecnología presentó como será el futuro de la función.
busqueda-googlewebp

Google realizó su evento "Search On", enfocado en el presente y futuro de su herramienta original: el buscador. La simple linealidad de "preguntar y obtener resultados" se está quedando corta para el gigante de la tecnología que enfrenta la competencia de otros medios como TikTok.

Las actualizaciones de búsqueda de Google corresponden especialmente a que la plataforma funcione no solo como un lugar para encontrar respuestas sino también para descubrir cosas que el usuario necesita o no espera. Al mismo tiempo, la compañía busca volverse un sistema más visual y así estar más a tono con el funcionamiento y uso de internet actual.

Cambios en los parámetros de búsqueda
Google está sumando parámetros y asistencias para el autocompletar de las búsquedas. Mientras escribas una pregunta, Google va a ofrecer palabras para sumar a tu pregunta mientras escribís y armar la pregunta a través de las opciones que sugiere.

Además, permitirá agregar o remover tópicos de los que quieras más o menos información. De esta forma, se filtrará mejor la información que obtendrás como resultado directo desde la búsqueda.

Más información visual
Para algunas preguntas, Google mostrará los resultados en una forma más visual. Esto permitirá que explores más información alrededor de tópicos como viajes, personas, animales, plantas, entre otras.

Google mostrará historias visuales, videos cortos, consejos, cosas para hacer y más, dependiendo de tu pregunta. También va a resaltar visualmente la información más relevante.

Explorá mientras scrolleás
Mientras bajás por los resultados de Google Search, en general estos se vuelven menos relevantes. Esto tiene sentido debido a que el sistema ordena la información por su importancia.

La nueva función de exploración va a darle a los usuarios otras ideas alrededor de su pregunta aunque no sea algo que exactamente responda a la misma. Así, podrán explorar tópicos más a allá de la búsqueda original.

Foros y discusiones
Dentro de los resultados de las búsquedas, ahora habrá una sección de discusión y foros. Estos darán experiencias de personas sobre distintos tópicos a través de distintos foros online como, por ejemplo, Reddit.

Noticias locales e internacionales traducidas
El año que viene Google lanzará una manera para encontrar noticias traducidas en la cobertura tanto local como internacional. A través de la traducción automática, el buscador dará títulos de publicaciones de otros países localizando así los resultados.

Expansión de Multisearch
Multisearch es una función con la que podés usar la cámara de tu celular, a través de Google Lens, y una línea de texto para darte resultados de búsqueda visuales. El sistema realizará una búsqueda que combine la foto con la pregunta para dar resultados específicos a ambas cosas.

Este servicio tendrá dos novedades, siendo la primera el lanzamiento en 70 lenguajes diferentes para llegar a todo el mundo. Por otro lado, se sumará una función "nearby" que dará resultados específicos según la ubicación.

Visuales más legibles para la traducción de Google Lens
La función Google Lens incluye la posibilidad de leer un texto en la cámara y traducirlo al instante. Ahora el texto se mostrará en la imagen a través de una fusión más limpia, permitiendo mejor legibilidad sobre lo traducido.

Atajos para la app de Google en iOS
La aplicación de búsqueda de Google para iOS agrega atajos para que los usuarios puedan buscar, traducir, utilizar comandos por voz, subir capturas y más de una manera más cómoda. Las mismas modificaciones llegarán a Android más adelante este año.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: