Tres importantes actores del sector agropecuario firman su compromiso de adhesión al PASE

Entre Rios 09 de octubre de 2022
Representantes de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Asociación de Cooperativas Argentinas y Cooperativa La Ganadera Gral. Ramírez Ltda. firmaron el convenio de cooperación mutua del programa provincial Productora y Productor Agropecuario Sustentable Entrerriano (PASE).
p_1665168131

El programa provincial Productora y Productor Agropecuario Sustentable Entrerriano (PASE) forma parte de una decisión política del gobernador Gustavo Bordet, quien dio su aval en junio de este año a través de la firma del decreto número 1677/22 MP.

La iniciativa que promueve y reconoce a las productoras y productores agropecuarios de la provincia, que realicen prácticas productivas sustentables, aportando al desarrollo económico de su territorio y generando alimentos sanos y en armonía con la salud y el ambiente, va sumando adherentes del sector productivo, tanto empresas como instituciones.

En septiembre se sumaron tres firmas que adhirieron al convenio: Daser Agro; Ubajay DAS S.A y Agronorte concesionario John Deere. Mientras que este mes se suma, Cooperativa La Ganadera Gral. Ramírez Ltda.-como empresa- y la Bolsa de Cereales de Entre Ríos y la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) filial Paraná, como instituciones.

La firma del convenio se realizó en las instalaciones de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos y contó con la presencia del Secretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Lucio Amavet; el Director General de Agricultura, Carlos Toledo, el presidente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Diego Maier; el secretario de la Bolsa y en representación de ACA Filial Paraná, Aquiles Mantovani; el Gerente, Héctor Martínez. Además en representación de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) participaron Damián Uhrich y Edgardo Barzola, junto al presidente del Consejo de Administración, Fabián Leichner; quien además representó a la Cooperativa La Ganadera Gral. Ramírez Ltda., empresa que se sumó también al PASE.

x_1665168147

Voces de los actores

El secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet, indicó que “la adhesión de las empresas e instituciones al PASE es importantísima, no únicamente por la cuestión social de la sostenibilidad, sino que el acuerdo con el sector agropecuario del comercio es un incentivo más que van a tener los productores a la hora de adherir al programa”.

Amavet señaló además que “La producción de alimentos con la certificación de buenas prácticas, respetando el ambiente y cuidando los recursos naturales, es una demanda que ya se está necesitando y pidiendo a nivel mundial. Y considero valioso este gesto del comercio agropecuario de querer sumarse también a esta movida del PASE, donde la intención también es destacar a aquellos productores que hacen las cosas bien”.

Por su parte, el presidente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Diego Maier, valoró “como muy positivo para el sector en general, la adhesión al PASE. Si bien llevará un tiempo para que los productores lo vayan adoptando, vamos a tener que invertir tiempo en la difusión y concientización. Cada vez más el productor va a necesitar de una licencia social para producir. Entendemos que la mayoría de los productores cuida el lugar en el que está, porque es su lugar de trabajo y convivencia con el ambiente. Creemos que este programa provincial PASE es el camino y sabemos que traerá beneficios que van más allá de lo económico. No sólo para el sector, sino para la provincia en general”.

Fabián Leichner por su parte indicó que esta adhesión “representa un avance, principalmente para los productores que vienen haciendo bien su tarea, para lo cual es importante poder adherirse, trabajar, reglamentar la actividad y darle un beneficio a quienes cumplen”.

“La producción sustentable es lo que se viene y muchos ya lo están haciendo. Es el ejemplo de la exportación a Europa del maíz sustentable. Por eso consideramos que la actividad productiva debe seguir este camino, valorar y trabajar junto con la provincia para que los productores puedan seguir produciendo con tranquilidad en nuestros campos entrerrianos”.

Las empresas entrerrianas que quieran sumarse al PASE ó consultar sus inquietudes deberán escribirse al mail: [email protected]

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: