"Servicios de hasta 70 kilómetros de recorrido estarán afectados al paro", confirmaron desde UTA Entre Ríos

Crespo 11 de octubre de 2022 Por Estación Plus Crespo
El Secretario Adjunto de la Unión Tranviarios Automotor -Seccional Entre Ríos-, Mario Meuli, se expresó "expectante del acercamiento que pueda generarse" a partir de la medida de fuerza que comienza a las 00:00 de este 12 de octubre.
terminal-Crespo

"A partir de las 00:00 del miércoles y por 48 horas, Entre Ríos adhiere al paro decretado por UTA a nivel nacional. Va a regir en todo el interior del país y en la provincia estarán comprendidas las líneas urbanas de las ciudades de Paraná, Concordia, La Paz, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Colón", confirmó a FM Estación Plus Crespo el Secretario Adjunto de la Unión Tranviarios Automotor -Seccional Entre Ríos-, Mario Meuli.

El dirigente gremial precisó que algunas líneas de media distancia, también quedarán comprendidas: "Específicamente, todos los servicios de hasta 70 kilómetros de recorrido estarán afectados al paro", afirmó.

En el caso de Crespo, varias frecuencias a localidades cercanas estarán sin funcionamiento los días miércoles y jueves, por lo que se recomienda consultar previamente.

Meuli

En cuanto al conflicto que motivó la medida de fuerza, Meuli sostuvo que "se agotaron las instancias. Se pidió acordar paritarias como se cerró en el AMBA y no hubo acuerdo. Ni la parte empresarial ni el gobierno dieron respuesta y por ese motivo se llegó a esta medida".

Quien conduce UTA Entre Ríos manifestó que de mediar un acuerdo, el paro puede acortarse en su extensión, como ha ocurrido en otras oportunidades. Asimismo, comentó que "las empresas aducen que no tienen los fondos suficientes para afrontar la paritaria, tal como se está pidiendo, y por nuestra parte, vemos que cada vez crece más la diferencia entre el salario de un chofer del Área Metropolitana de Buenos Aires y lo que se percibe en las provincias. No nos ponemos de acuerdo, pero estamos a la expectativa, aguardando si hay algún acercamiento", anheló.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: