Jornada extendida en las escuelas: Agmer pidió la resolución de urgencias en infraestructura

Entre Rios 12 de octubre de 2022
La Comisión de Infraestructura se reunió el martes en el salón del Consejo General de Educación (CGE). Allí el gremio demandó la concreción de proyectos de obra que garanticen condiciones de infraestructura en la implementación de la hora extendida para la Nueva Escuela Primaria.
apfdigital_377898_12102022_esc%20primaria

En el encuentro, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) presentó “las demandas y necesidades edilicias de nuestras escuelas en lo que hace a la implementación de la Nueva Escuela Primaria”.

“Desde nuestro sindicato planteamos como demandas el incremento en los fondos de las partidas limpieza y la concreción de proyectos de obra para garantizar condiciones de infraestructura en la implementación de la hora extendida para la Nueva Escuela Primaria”, se informó en un documento enviado a esta Agencia.

El sindicato también se refirió a “la necesidad de articulación entre Planeamiento y el CGE en torno a las demandas edilicias que deben ser resueltas para acondicionar las estructuras existentes y construir otras en función de lo que demanda la Nueva Escuela Primaria con la hora extendida expresada como acuerdos en la Paritaria de Condiciones Laborales”.

El Gobierno “convocó para el encuentro a representantes de diferentes áreas implicadas en el tema, quienes presentaron informes sobre la disposición de fondos para las partidas de bienes de consumo (limpieza y otras), reparaciones menores, refacciones generales; aprovisionamiento de insumos para la estructura edilicia; licitaciones para obras; el diseño de planes de evacuación; compra y/o recarga de matafuegos; mobiliario escolar, entre otros puntos”, se detalla en el texto.

La Comisión volverá a reunirse “en aproximadamente dos semanas” con el objetivo de “trabajar sobre cada una de las situaciones edilicias de la Nueva Escuela Primaria”.

Por AGMER participaron las representantes de Agmer en la Comisión, Estela Fink y Diana Santini; el Secretario de Condiciones Laborales de la comisión directiva central del gremio, Leandro Pozzi; y la vocal gremial en el CGE, Susana Cogno. También formaron parte del encuentro representantes de AMET.

Por su parte, por el Gobierno estuvieron presentes los vocales políticos del CGE, Exequiel Coronoffo y Griselda Dilello; del área de Infraestructura del CGE, funcionarios de Planeamiento de la Provincia y de la UEP, entre otros.

APF Digital

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: