Clausuraron la planta de lavado de una arenera en Ibicuy

Judiciales 15 de octubre de 2022
Fue durante una inspección ocular, que se realizó por orden del Juzgado Federal de Gualeguaychú. Se investiga una denuncia por contaminación ambiental.
agua-analisis-investigacionjpg

Este viernes clausuraron la planta de lavado de la arenera Cristamine en Ibicuy, provincia de Entre Ríos. La medida se tomó en el marco de los expedientes que investiga el Juzgado Federal de Gualeguaychú a cargo de Hernán Viri por la extracción de arena para el fracking en el yacimiento petrolífero de Vaca Muerta.

Por la tarde del viernes culminó una inspección ocular en la planta de la arenera Cristamine ordenada por dicho juzgado y luego se procedió a la clausura de la planta.

Según pulica el sitio de noticias "R2820" de Gualeguachú, se trata de un expediente generado por una denuncia de contaminación, además de las varias investigaciones que tiene la firma que funciona en Ibicuy por el uso del agua subterránea -tanto dulce como salada- para el tratamienta de la arena sílice.

Con esta clausura se corroboran las denuncias realizadas por la Cooperativa de Agua Potable de Ibicuy y por su representante legal, Ricardo Luciano.

En la inspección a la arenera participaron técnicos especialistas y también las partes involucradas en el tema.

Cabe recordar que el 1 de julio pasado, el Juzgado Federal de Gualeguaychú ordenó el allanamiento de las oficinas centrales en la ciudad de Buenos Aires de la empresa minera de Cristamine SA.

El juez Hernán Viri ordenó recabar información en una investigación que lleva adelante a partir de una denuncia que apunta a que la Municipalidad de Ibicuy emitió certificados de aptitud ambiental a la empresa Cristamine para la extracción de arenas silíceas cuando no tendría la potestad para hacerlo.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: