
La camiseta que usó Maradona en la final del Mundial 86 llegó al edificio de la AFA

La camiseta con el número 10 que usó Diego Maradona en la final que Argentina venció a Alemania por 3 a 2 en el Mundial México 1986 llegó a las oficinas de la Asociación del Fútbol Argentino desde Madrid.
Tras la final que disputaron Argentina y Alemania en el Estadio Azteca, Maradona y Lothar Matthäus cambiaron prendas por lo que durante todo este tiempo estuvo en manos del exmediocampista alemán, hasta que la donó al Museo Legends.
"Esta camiseta le corresponde a todo el pueblo argentino. Me han ofrecido mucho dinero por ella pero el valor sentimental no se compra con nada", había declarado en aquel momento Matthäus.
Marcelo Ordaz, coleccionista y dueño del Museo Legends, presentó la camiseta de Diego en exhibición en Madrid, España, pero ahora decidió devolverle la camiseta a la AFA para que sea parte del recorrido histórico de la Selección argentina.
"Quiero agradecerte, Marcelo, por habernos traído esta armadura. Una armadura importante para todo el fútbol argentino. Esta camiseta nos permitió abrazarnos todos juntos cuando conseguimos el título de México. El valor de esta armadura significa muchísimo para nuestro país y nuestra historia. Que esté acá es muy valioso", fueron las palabras del presidente de AFA, Claudio Tapia, hacia Ordaz.
El coleccionista le agradeció a Tapia y le expresó que quería traerla durante su mandato porque estaba seguro de que sería bien cuidada: "Esto nos motiva a nosotros a salvaguardar reliquias del fútbol. Nosotros elegimos que esto fuera en su mandato. Vinimos hoy a Buenos Aires sólo para traerle esta reliquia del pueblo argentino".
NA




Fútbol Femenino: primera fecha en Paraná Campaña

El calendario completo del Mundial 2026: días, horarios y estadios de todos los partidos
Deportes01 de abril de 2026
Repechaje Europeo: Italia se quedó afuera del Mundial por tercera vez consecutiva
Deportes31 de marzo de 2026
Rugby: gran triunfo de Unión en el debut

Paraná Campaña: segundo episodio para Sub 20 y Sub 17



Hallan a una adolescente con discapacidad que llevaba días muerta en su casa: Detienen a los padres

Allanamientos tras importantes robos en Crespo y María Luisa: desarticularon una banda y recuperaron parte del botín


Una mujer logró escapar del hombre que intentó matarla







