Proponen que el Parque Ambiental lleve el nombre de la Profesora Isabel González

Crespo 20 de octubre de 2022 Por Estación Plus Crespo
Secundarios de la ciudad y la Sociedad Italiana, elevaron al Concejo Deliberante el pedido de que la educadora sea homenajeada de esa manera, en el marco de los 25 años de la creación de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.
gonzalez2

La conocida y recordada Profesora Isabel González, podría tener un espacio público de la ciudad con su nombre, como una manera de inmortalizar sus aportes a la comunidad. La educadora fue Master en Ecología Ambiental y esa especialización no se quedó sólo en el conocimiento teórico de enriquecimiento personal, sino que con firmes acciones propició que se adopten a nivel ciudad, una serie de acciones que con el paso de los años, claramente eran una apuesta a mejorar la calidad de vidad de los crespenses.

En el atardecer de este miércoles, ingresó formalmente al Concejo Deliberante, un pedido para ser evaluado por la comisión de nomenclatura. FM Estación Plus Crespo accedió a la petición firmada por directivos del Colegio Sagrado Corazón, el Instituto Comercial Crespo y la Sociedad Italiana, el cual expresa: "Surgió entre docentes y egresados del ISC, nombrar 'Isabel González' al Parque Ambiental de nuestra ciudad, en el marco de la celebración de los 25 años de la creación de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos".

A modo de fundamentación, quienes dirigen estas instituciones que articulan tareas de índole ambiental, señalaron que "la propuesta tiene que ver con reivindicar la tarea de Isabel González como docente de las escuelas secundarias de Crespo, que asumió el desafío de ser educadora ambiental y a partir de ello, fundó el Grupo Ecológico 'Por la vida' -creado el 5 de julio de 1992- e investigó y propuso la idea de llevar adelante el Plan de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos para toda la ciudad. También, traer a la memoria a una mujer que trabajó, educó y defendió sus convicciones en vistas a la calidad de vida de las generaciones futuras, que no son más que las generaciones actuales y las que vendrán: cada habitante de esta ciudad que transforma lo desechable en productivo".

gonzalez1

Por otra parte, resaltaron que "la adhesión de la gestión municipal y la puesta en marcha del Plan, las formaciones para funcionarios, docentes, equipos técnicos, trabajadores y estudiantes; la creación del Ecoclub y la realización de campañas educativas para la clasificación en origen, fueron posibles a partir de que Isabel González imaginó un futuro para la ciudad, alejado de la contaminación y degradación del aire, el suelo y el agua que significaba el basural a cielo abierto".

Desde la familia Decoud, que conforman el árbol genealógico de Isabel, recordaron entre muchas otras anécdotas, que "ella organizó viajes a Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires; a Resistencia, Chaco, entre otros, para conocer las experiencias incipientes que habían desarrollado en esos lugares. Esa información del origen de esas pruebas iniciales, después fue analizada y cotejada con los resultados de estudios que se hicieron a las napas de agua y a muestras del basural a cielo abierto que funcionaba en la zona del Parque del Lago de Crespo, lo que finalmente se convirtió en relleno sanitario. Al comienzo de la iniciativa, grupos de padres y alumnos salían a recorrer barrios en busca de determinados desechos, para tener una estimación de cuánto se generaba. Fueron muchas acciones, de las que muchos vecinos participaron, porque contagiaba ese entusiasmo por lograr un objetivo que con el tiempo dio sus frutos".

Los requirentes que formalizaron la presentación, consideraron oportuno, que en vísperas de cumplirse el 25º aniversario de la creación del programa municipal de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, se realice un reconocimiento a Isabel González, "por su legado construido y por la importancia de su transmisión".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: