El SMN emitió alerta por tormentas y viento fuerte para 7 departamentos entrerrianos

Entre Rios 21 de octubre de 2022
Siete departamentos de Entre Ríos están en alerta. El SMN advirtió que el viento puede llegar a los 75 kilómetros por hora este sábado.
lluvias_6

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas para siete departamentos de Entre Ríos. Se esperan lluvias abundantes, vientos fuertes y no se descarta caída de granizo.

La información dada a conocer por el SMN indica que el alerta es por tormentas y viento. Fue emitido este viernes a las 17.31 y tiene vigencia para la mañana del sábado.

En cuanto al alerta por tormentas, el organismo nacional indicó que el área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, las que estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada.

Para el caso del alerta por viento, se informó: "El área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 35 y 50 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden alcanzar los 75 kilómetros por hora".

Zona de cobertura

Ambas advertencias rigen para la mañana del sábado en siete departamentos de Entre Ríos: Gualeguay, Victoria, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.

También se esperan situaciones meteorológicas similares en una extensa zona del centro del país, que comprende al norte y este de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sur de Santa Fe, toda la provincia de Córdoba excepto el sur, este de La Rioja y sureste de Santiago del Estero.

Pronóstico

El SMN anuncia para Paraná y alrededores tormentas aisladas desde la madrugada del sábado y hasta la mañana. Por la tarde, cielo parcialmente nublado y algo nublado por la noche. La temperatura mínima estimada es de 14 grados y la máxima de 20°.

Para el domingo se anuncia una mínima de 8° y una máxima de 24°, con cielo algo nublado.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: