Brigadistas atraparon a un ladrón mientras huía
En la noche del viernes, un llamado telefónico a la guardia policial, puso en alerta a los efectivos de la repartición especializada, al tomar conocimiento que una persona desconocida en la zona, habría salido desde la empresa constructora Pitón. La firma ya se encontraba cerrada en ese horario, por lo que la Brigada Concordia se constituyó en las inmediaciones de Ruta 4 y la Autovía 14, en busca del sospechoso.
El subjefe de la Brigada Concordia, Maximiliano Fernández Arellano, confirmó a FM Estación Plus Crespo que "se generó un operativo cerrojo, a sabiendas que se trataba de un individuo que había amenazado al sereno con un cuchillo, llevándose así una buena cantidad de cables. Poco después, se visualizó a una persona con las características fisonómicas y de vestimentas buscadas, constatándose al ser interceptado, que trasladaba el cableado apuntado como objeto de la sustracción".
El funcionario indicó que "fue hallado en inmediaciones de Barrio El Silencio, en circunstancias en que aún portaba el arma blanca que habría empleado para el amedrentamiento al cuidador nocturno de la empresa, por lo que fue formalmente secuestrado, conjuntamente con los cables".
La Fiscal en Turno, Dra. Daniela Montangie, dispuso que el aprehendido sea trasladado a la Alcaidía de Concordia, quedando supeditado a las actuaciones instruidas en Comisaría 7ª, a partir de la denuncia de la firma damnificada.
De las diligencias primarias previo a su alojamiento hasta que se resuelva su situación procesal, se desprende que el detenido presenta sendos antecedentes, que incluyen detenciones e imputaciones por delitos de similar tipificación legal.