Iván Chaves: De sufrir una durísima lesión a la alegría de coronarse campeón con Patronato

Crespo 31 de octubre de 2022 Por Estación Plus Crespo
El arquero crespense forma parte del plantel profesional de Patronato, que se coronó Campeón de la Copa Argentina 2022. A principios de este año sufrió una durísima lesión y se recuperó en tiempo récord.
chjavez0

El Crespense Iván Chaves es uno de los arqueros del plantel profesional de Patronato.

Iván al ser recibido por su familia y amigos

En su niñez estuvo un año en escuelita en el Club Unión de Crespo, posteriormente pasó a la Asociación Deportiva y Cultural, donde se afianzó hasta llegar a juveniles. También jugó en Club Sarmiento y con 15 años debutó en primera división en el Club Recreativo de Libertador San Martín.

Pasó a Patronato con 16 años y se inicia en la 6ª división, donde se ganó inmediatamente la titularidad. A los 18 ya atajaba en reserva y de ahí lo incorporaron a los entrenamientos con el plantel de primera.

Junto a su padre, el ex arquero Norberto Chaves

Firmó su primer contrato como profesional a los 21 años. Hoy con 23 años sigue formando parte del plantel profesional del equipo paranaense. Tuvo una lesión grave a principio de este 2022, justo antes de que Facundo Sava se haga cargo de la conducción técnica del Patrón.

En Mendoza minutos antes del inicio de la gran final junto a otros integrantes del plantel

El arquero se cortó el ligamento cruzado de la pierna derecha,fue operado y se recuperó en tiempo récord. 6 meses después empezó a entrenar de nuevo.

Hace un mes que lo citaron nuevamente y lo llevaron a estos compromisos de Copa Argentina donde, desde cuartos de final, forma la parte del plantel que ganó la Copa.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, colocando la medalla a Iván Chávez

Hoy festeja el primer título que obtuvo profesionalmente junto al elenco entrerriano, mientras sueña con una final en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) contra Boca, y la Copa Libertadores de América, que llegará por primera vez a Entre Ríos el próximo año. 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: