Santa Fe: encontraron al niño que había desaparecido

Policiales 03 de noviembre de 2022
Tras un allanamiento en Buenos Aires, se dio con el paradero del menor oriundo de Santa Fe que estaba desaparecido desde el viernes 29 de octubre
nino-desaparecido-santa-fejpg

El niño de 2 años, que fue visto por última vez el 29 de octubre en Santa Fe, fue hallado en la provincia de Santa Fe tras un allanamiento, informó el medio santafesino Periódicas. Las autoridades pidieron eliminar los posteos relacionados con su búsqueda.
De acuerdo con la palabra de Cielo, madre de Noah, el nene había salido con su padre abuela paterna a hacer un mandado y nunca regresaron. Después de la revisión de cámaras de seguridad se constató que los tres llegaron a la terminal de ómnibus de Santa Fe y, según la declaración de una testigo, habrían subido a un micro con destino a Buenos Aires.

La palabra de la madre del nene desaparecido
La mamá de Noah había declarado: "El sábado a la noche estaba con mi marido, me dijo que tenía que llevar a su madre a hacer un mandado y que se iba con el nene. Ella está en silla de ruedas. Me dijo que volvían enseguida y me saludó con un beso".

Al ver que se demoraban más de lo normal, para las 22.30 llamó por teléfono a su esposo y a su suegra.  "Intenté toda la noche, muchas veces y no me atendió ninguno de los dos. Y en un momento me empezó a dar buzón de voz. Esperé hasta el otro día, porque estaba con mi otra nena y llamé al 911. Pensé que les había pasado algo. Después me fui hasta la comisaría y me dijeron que primero me fije en los hospitales. Fui al Cullen y al Hospital de Niños y no los encontré", relató la mujer.

Al volver a la comisaría comentó que no había dado con el paradero de los tres, por lo que los agentes decidieron hacer un recorrido por el barrio con el patrullero. Después de regresar y revisar las cámaras de seguridad se pudo conocer que llegaron a la terminal de colectivos.

Por último, desesperada, le solicitó a su marido que le devuelva al menor: "¿Cómo van a sacarle a una madre un bebé de 2 años? Por favor, te pido que me lo traigas conmigo. Estamos sufriendo todos".

Por su parte, la secretaria de Derechos Humanos, Lucila Puyol, dijo a la radio local que en la causa se considera que “el papá quitó al niño de la custodia de su mamá” teniendo en cuenta que “todavía estaba siendo amamantado”. Además, la funcionaria afirmó que la madre “estaba desesperada” y que “había una situación de riesgo” por lo que era necesario dar con su paradero de manera pronta.

“La mamá ya había manifestado que no encontraba el documento del niño, por lo tanto, a lo mejor, no es algo de un momento para otro y es algo pensado", dijo Puyol.

UNO

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: