Tres detenidos en allanamientos por una causa de AFIP contra una asociación ilícita del sector agropecuario

Policiales 04 de noviembre de 2022
Fueron secuestradas 1.100 cabezas de ganado en Entre Ríos y Córdoba.
6364d66357662_600_315!

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) descubrió y desarticuló una asociación ilícita dedicada a la emisión de comprobantes apócrifos para el sector agropecuario y que habrían lavado activos mediante un feedlot vacuno y una granja de cerdos en Entre Ríos y Córdoba.

La investigación permitió detectar la existencia de una organización que gestionaba cartas de porte electrónicas falsas, que simulaban la adquisición de materias primas en el mercado marginal como si fuera producción propia.

Con las ganancias obtenidas de las operaciones fraudulentas, esta banda criminal logró montar un feedlot y una granja de cerdos en las provincias de Entre Ríos y Córdoba. Con estos negocios, apuntaban a lavar los activos obtenidos en la comercialización de los comprobantes falsos.

El organismo que conduce Carlos Castagneto presentó una denuncia ante la justicia federal de Concepción del Uruguay. La Justicia ordenó 11 allanamientos y el secuestro de más de 1.100 cabezas de ganado valuados en $190 millones. A su vez, el juzgado dispuso la detención de tres de los integrantes de la banda delictiva.

El líder de la organización intentó trasladar el ganado hacia otro establecimiento para eludir la orden judicial. Ante estas severas irregularidades, la justicia dispuso a pedido de la AFIP el depósito judicial de la hacienda.

Los integrantes de la banda se encuentran imputados y detenidos, dos de ellos con prisión preventiva y el restante con domiciliaria.

Los animales serán rematados en una subasta pública como así también el grano sembrado en un campo de 50 hectáreas arrendado por un miembro del grupo.

NA

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: