Este martes comienzan las charlas técnicas de la FNA

Crespo 07 de noviembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
Los días 8 y 11 de noviembre, se realizarán encuentros que apuntan a quienes se desenvuelven en el sector avícola, a lo largo de toda la cadena productiva. Las actividades son con acceso libre y gratuito.
gfgf

En la antesala a los festejos populares de la 30ª edición de la Fiesta Nacional de la Avicultura, se llevarán a cabo instancias de capacitación y análisis, respecto de temáticas vinculadas estrechamente con la actividad avícola.

Mariela Gallinger, responsable del Área municipal de Articulación Campo-Ciudad, manifestó a FM Estación Plus Crespo: "Se han organizado charlas técnicas, con diferentes matices. Una propuesta es para este martes 8 de noviembre, a las 20:30, en el Salón Canela, que está ubicado en Rivadavia 1991. Estará disertando el economista Damián Di Pace, que es muy conocido a nivel nacional. Es interesante aprovechar esta oportunidad, de escuchar cuestiones importantes que conforman un abanico de herramientas de las que el comercio, la industria y los productores, debemos considerar al momento de tomar una decisión, ya sea para invertir, para redireccionar nuestros objetivos o por cualquier otro motivo".

"Nos va a aportar luces como para ver qué es lo que puede ir pasando con nuestra economía en el corto y mediano plazo. Hoy tenemos muchas incertidumbres y pocas certezas, por lo que con estos encuentros podemos tener más claros los posibles escenarios y las variables a las que hay que prestarle atención", comentó Gallinger.

WhatsApp-Image-2022-11-03-at-09.07.53-576x1024  

La esponsable del Área municipal de Articulación Campo-Ciudad destacó que "nos ha anticipado que estará dando amplias referencias de sobre tendencias que se están presentando en el comercio, que fortalecen la manera de estar presentes en el mercado. Es algo cambiante y será útil conocer hacia dónde se orienta lo que se viene. Eso nos va a llevar a un análisis de clientes también, porque su perfil va mutando y son sus demandas las que debemos atender para ser competitivos".

Undécima jornada avícola de actualización: "Una salud, estándar único: Por y para la avicultura"

Será el viernes 11 de noviembre, a partir de las 8:30, en el salón El Castillo, ubicado en acceso Pte. Alfonsín y Alemanes del Volga. La jornada es organizada por la Red Alimentaria e Isidro Molfese.

El presidente de la Asociación Crespo Capital de la Avicultura, Luis Niderhaus, explicó a FM Estación Plus Crespo: "Se hará en forma presencial y además, en forma virtual, para lo cual ya tenemos público inscripto desde más de 20 países. Ello realza el nivel del programa de disertación organizado y a la FNA en sí misma. Apuntaremos más que nada a bioseguridad y seguridad animal, para lo cual hemos convocado a un gran referente en la temática".

"La información es la herramienta más importante en cualquier rubro. Nadie decide algo importante sin tener conocimientos previos y esta calidad de información que se va a brindar, en forma gratuita, es una característica que nos parece valiosa para aportarle a quienes forman parte de la economía avícola, protagonistas de esta fiesta", remarcó Niderhaus.

Asimismo, desde la organización se indicó que ambas jornadas -martes 8 y viernes 11-, tendrán la modalidad de "ida y vuelta con los disertantes, como para que además de la exposición, todos puedan consultar y despejar sus dudas".

w33_fd-1024x684

Programa de la conferencia:

09:00 | Acto de apertura de la Undécima Jornada Avícola.

09:10 | Bienvenida de cada uno de los Patrocinadores.

09:30 | Bioseguridad en avicultura – Un enfoque práctico. – MV Gustavo Steinbreger.

09:45 | Bioseguridad en Ponedoras Comerciales. – MV Leonardo Leiva.

10:00 | El Agua en la Avicultura: ¿Éxito o fracaso de una gestión? – Ing. Marcelo Cáceres. / Patrocina: Bioarmas.

10:30 | Estrés Térmico en Ponedoras Comerciales. –  MV Leonardo Leiva. / Patrocina: Grupo Motta.

11:45 | Puntos claves de la integridad intestinal en avicultura. – Dr. Javier Sánchez. / Patrocina: ALINAT-NOVATION.

12:30 | Microbiota, productividad y salud intestinal en la avicultura. – Dr. Juan Díaz Carrasco. / Patrocina: AMLAN Int.

13:15 | Aditivos naturales que optimizan la salud intestinal. – Ing. Agr., MSc, MBA Sandra Bonaspetti. / Patrocina: PHIBRO AH.

14:00 | Mesa redonda y cierre de la Undécima Jornada.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: