Estados Unidos dominó pero empató con Gales en el cierre de la segunda jornada

Mundial de Qatar 2022 21 de noviembre de 2022
El conjunto norteamericano arrinconó a su rival desde el inicio y llegó al gol a los 35 minutos del primer tiempo de la mano de Timothy Weah, pero Gareth Bale lo igualó del penal en el complemento. 
20221121_174350-scaled

Estados Unidos y Gales protagonizaron hoy el primer empate del Mundial de Qatar 2022 al igualar 1 a 1, pese a que el conjunto norteamericano dominó en gran parte del juego, en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo B del certamen.

El seleccionado estadounidense fue ampliamente superior y pasó al frente en la etapa inicial de la mano de Timothy Weah, pero Gareth Bale aprovechó un penal y selló el 1 a 1 desde los doce pasos.

Estados Unidos protagonizó un monólogo de principio a fin del primer tiempo y se puso en ventaja a los 36 minutos con un gol de Weah que puso una pizca de justicia en el marcador por el desarrollo del partido.

Recién a los 20 minutos del segundo tiempo llegó la reacción de Gales con dos jugadas de gol sumamente claras: el arquero estadounidense Matt Turner ensayó una gran atajada para evitar el empate en la primera y luego un cabezazo pasó a escasos centímetros del travesaño.

Más tarde, con un Estados Unidos atravesado por un notable cansancio, un penal le dio la chance a Bale de igualar el encuentro a ocho minutos del cierre para decretar el primer empate de lo que va de la Copa del Mundo.

Con este resultado, ambos sumaron su primer punto en la competencia y se ubican detrás de Inglaterra, que tiene tres luego de derrotar en el primer turno de este lunes a Irán por 6 a 2.


Esta es la síntesis de Estados Unidos vs Gales por el Grupo B del Mundial de Qatar 2022:


Mundial Qatar 2022.
Grupo B - Fecha 1.
Estadio: Ahmed Bin.
Árbitro: Abdulrahman Al Jassim.
.
Estados Unidos: Matt Turner; Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Tim Ream, Antonee Robinson; Weston McKennie, Tyler Adams, Yunus Musah; Josh Sargent, Timothy Weah y Christian Pulisic. DT: Gregg Berhalter.

Gales: Wayne Hennessey; Chris Mepham, Joe Rodon, Ben Davies; Connor Roberts, Harry Wilson, Ethan Ampadu, Aaron Ramsey, Neco Williams; Gareth Bale y Daniel James. DT: Rob Page.

Goles en el primer tiempo: 36m. Timothy Weah (E).

Goles en el segundo tiempo: 37m. Gareth Bale, de penal (G).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Kieffer Moore por Daniel James (G); 20m. Brenden Aaronson por Weston McKennie (E); 28m. Haji Wright por Josh Sargent (E), DeAndre Yedlin por Sergiño Dest (E) y Kellyn Acosta por Yunus Musah (E); 33m. Brennan Johnson por Neco Williams (G); 42m. Jordan Morris por Timothy Wea (E); 47m. Sorba Thomas por Harry Wilson (G). 

Noticias Argentinas

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: