Massa negocia para congelar el precio de los combustibles

Economía 26 de noviembre de 2022
El ministerio de Economía quiere sumar al sector al programa Precios Justos. El objetivo es sumar una nueva herramienta para contener la inflación.
surtidores-nafta-gasoil-estacion-servicio-combustibles

El ministro de Economía, Sergio Massa, tiene la intención de congelar el precio de los combustibles como medida para contener la inflación. Para ello, buscará llegar a un acuerdo con el sector para sumarlo al programa Precios Justos.

La próxima semana el ministro de Economía se juntará con los representantes de las principales operadoras de combustibles del país. La idea es aplicar el mismo esquema que se utiliza con los productos alimentarios.

Además de Massa, del encuentro participarán la secretaria de Energía, Flavia Royón, y su par de Comercio, Matías Tombolini.

La idea es llegar a un acuerdo antes de fin de año, antes que comiencen las vacaciones de verano. Los precios de los combustibles se congelarían por cuatro meses y luego se volverían a sentar a negociar.

Massa trabajará a contrarreloj para lograr un acuerdo antes que arranque la temporada de vacaciones, teniendo en cuenta el 2022 récord en materia de turismo interno, entendiendo que esta medida puede incentivarlo aún más.

La nafta subió en promedio un 52% durante los últimos 12 meses. Por su parte, la suba del gasoil fue del 74%.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: