Alemania rescató un empate frente a España y mantiene la ilusión de clasificar para octavos

Mundial de Qatar 2022 27 de noviembre de 2022
Tras el sorpresivo traspié en el debut, el seleccionado alemán caía por un gol de Álvaro Morata pero lo igualó con un tanto de Niclas Füllkrug. Los dos clasificados del Grupo E se definirán en la última jornada. 
lg

Alemania, que venía de perder en el debut ante Japón, igualó hoy por 1 a 1 con España en un partido decisivo por la segunda fecha del Grupo E del Mundial de Qatar 2022, que definirá las clasificaciones a octavos en la última jornada.

El delantero Álvaro Morata, a los 17 minutos del segundo tiempo, fue el autor del gol de España que complicaba el futuro de Alemania en el certamen, dado que dependía de un milagro para alcanzar la clasificación a los octavos de final de la cita mundialista, pero Niclas Füllkrug anotó el empate y le dio una vida más.

Luego de un primer tiempo en el que España dominó la pelota, con algunas fallas en la salida desde el fondo, y tuvo un tiro en el travesaño, Alemania reaccionó y el defensor Antonio Rüdiger convirtió de cabeza antes del descanso, pero el tanto fue anulado por el VAR por posición adelantada.

El complemento continuó parejo, con un elenco alemán con menos circulación pero que intentaba ser más directo que su rival, hasta que el ingresado Morata anotó a los 17 minutos y lo dejó contra las cuerdas.

Tras el tanto español, el elenco alemán fue a la carga por un empate que lo dejase mejor parado de cara a la última fecha, pero se topó con una descomunal actuación del arquero Unai Simón y con la falta de eficacia de sus delanteros que le impedían evitar la caída, hasta que apareció Füllkrug para rescatar la igualdad a los 38 minutos.

Con este resultado, España quedó primero con cuatro puntos y Alemania en el último lugar con uno, aunque aún tiene chances de meterse en la próxima fase del Mundial.

El conjunto de Hans Flick necesita ganarle a Costa Rica (3) y que España derrote a Japón (3) -si empatan o si se impone el seleccionado asiático, se definirá por diferencia de goles- para no quedar eliminado en fase de grupos como en Rusia 2018.


Esta es la síntesis de España vs Alemania por el Grupo E del Mundial de Qatar 2022:


Mundial Qatar 2022.
Grupo E - Fecha 2.
España - Alemania.
Estadio: Al Bayt.
Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos).
.
España: Unai Simón; Dani Carvajal, Rodri, Aymeric Laporte, Jordi Alba, Gavi, Sergio Busquets, Pedri, Marco Asensio, Dani Olmo y Ferran Torres. DT: Luis Enrique.

Alemania: Manuel Neuer; Niklas Süle, Thilo Kehrer, Antonio Rüdiger, David Raum, Ilkay Gündogan, Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Serge Gnabry, Thomas Müller y Jamal Musiala. DT: Hans Flick.

Goles en el segundo tiempo: 17m. Álvaro Morata (E); 38m. Niclas Füllkrug (A).

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Álvaro Morata por Ferran Torres (E); 20m. Koke por Marco Asensio (E) y Nico Williams por Gavi (E); 24m. Leroy Sané por Ilkay Gündogan (A), Niclas Füllkrug por Thomas Müller (A) y Lukas Klostermann por Thilo Kehrer (A); 36m. Álex Balde por Jordi Alba (A); 39m. Jonas Hofmann por Serge Gnabry (A) y Nico Schlotterbeck por David Raum (A).

Noticias Argentinas

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: