Incendio reiterado y destrozos: un detenido en Seguí

Seguí 03 de diciembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
Tras el primer siniestro, la policía halló en flagrancia a un ciudadano que provocaba nuevamente una situación de deterioro en la vivienda. Vecinos lo lincharon al ser detenido.
IMG-20221203-WA0002

Un vecino de Seguí fue aprehendido por el supuesto delito de Daño en Flagrancia, sin perjuicio de que se presume quedaría ligado a una investigación previa por supuesto Incendio intencional.

Acerco de los sucesos, el jefe de la dependencia, Juan Andrés Franco, indicó a FM Estación Plus Crespo: "Alrededor de las 20:30 del viernes, se recibió en la guardia un llamado telefónico, que daba cuenta que un sujeto habría ingresado a una vivienda de Barrio Pancho Ramírez, que en horas de la tarde habría sido incendiada, en ocasión de hallarse ausente su morador. Con premura se dirigió una dotación, advirtiendo que el sospechoso ocasionaba destrozos, incendiándola nuevamente".

La detención causó reacción: "En esa circunstancia de ser descubierto, se trenzó en lucha con los vecinos, que salieron en defensa del propietario damnificado. Igualmente se procedió a la aprehensión del acusado, oriundo de esta localidad, quien admitió haber incendiado previamente la vivienda", apuntó el Jefe de Comisaría Seguí.

"Tendría problemas de vieja data con el morador", dijo Franco en cuanto a los motivos investigados.

IMG-20221203-WA0003

En las dos ocasiones debió intervenir el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Seguí, quienes sofocaron el foco ígneo.

Desde la policía, Franco sostuvo que "intervino personal de pericias de las Áreas Fotografía y Laboratorio de la Dirección Criminalística, como así también Bomberos Zapadores".

La justicia consideró los indicios colectados y la situación detectada por los uniformados, ordenando una restricción de libertad: "En comunicación con la Fiscalía en turno, dispuso la detención y el traslado a la Alcaidía de Tribunales, previo paso por la Oficina de Antecedentes Personales y el Médico de Policía. Asimismo, se cumplimentó el secuestro de una bicicleta, en la que se movilizaba el arrestado y otros elementos de interés, relacionados a la causa", confirmó Franco.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: