Te protegen, te auxilian, te curan: Comenzó "Verano Seguro 2022-2023"

Entre Rios 07 de diciembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
Se lanzó el programa provincial que articular la acción preventiva de la Policía de Entre Ríos en las rutas entrerrianas, con motivo del movimiento turístico. Bomberos voluntarios y servicios sanitarios, complementan las prestaciones.
IMG-20221207-WA0028

Este miércoles, a pocas horas de iniciarse el último fin de semana extra largo del año, el gobierno entrerriano presentó el Programa "Verano Seguro 2022-2023", con el cual queda lanzada la temporada turística.

Con la presencia del gobernador Gustavo Bordet, la ciudad de San José, albergó a representantes de los organismos que componen los servicios puestos a disposición de los veraneantes. En tal sentido, el Jefe de la División Operaciones Viales de la provincia de Entre Ríos, Crio. Insp. Cristian Van Derdonckt, expresó a FM Estación Plus Crespo: "Hoy es una fecha importante para la Policía de Entre Ríos, ya que comienza un nuevo año de implementación de este programa de gobierno, en el cual nuestra institución junto a otros organismos del Estado, lleva adelante acciones concretas orientadas al garantizamiento de la seguridad vial y la seguridad pública en general, tanto para aquellas personas que deciden vacacionar en Entre Ríos, como también para quienes transitan la provincia como un territorio de paso hacia otros destinos turísticos".

o_1670431281

En la oportunidad, fueron exhibidos parte de los recursos dispuestos para el operativo Verano Seguro, pudiéndose apreciar vehículos pick-up, automóviles, autobombas, cuatriciclos, motocicletas, canes antinarcóticos, carpa policial con instrumentos de prevención vial (alcoholímetros, simuladores visuales, etc.). "El objetivo de ese programa es prevenir para que las vacaciones sean seguras", destacaron las autoridades.

Van Derdonckt sostuvo que "cada verano la provincia presenta un importante causal vehicular, que se incorpora al tránsito rutinario de Entre Ríos, más el que se genera fruto del Mercado Común del Sur, por lo que un desplazamiento fluido, ordenado y seguro, preocupa y ocupa a la Policía de Entre Ríos".

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, destacó la importancia del Operativo Verano en la provincia que realiza todos los años la policía de Entre Ríos "teniendo una mirada de prevención, de ayuda al turismo y una mirada de policía comunitaria". En consonancia con ello, el Jefe de Operaciones Viales dijo a este medio: "El personal está capacitado para orientar e informar a los turistas, sin perjuicio de la realización de los inclaudicables operativos de control que se efectúan y mediante los cuales se detectan situaciones que ameritan la intervención de la justicia. Estarán afectados al Verano Seguro 2022-2023 la totalidad del recurso humano y material con que cuenta la Dirección Prevención y Seguridad Vial".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: