
Es total la prohibición de quemas en Entre Ríos durante la temporada estival
Estación Plus Crespo
La medida tiene como objetivo prevenir incendios forestales y rurales, proteger los recursos naturales y resguardar la seguridad de la población, ante un escenario climático adverso que incrementa el riesgo de propagación del fuego, incluso en quemas consideradas controladas.
Desde el Ministerio de Desarrollo Económico, en la Secretaría de Ambiente informaron que no está permitido encender fuego para la quema de residuos, pastizales, restos de poda u otros materiales. Asimismo, se solicita extremar los cuidados en actividades recreativas: en caso de realizar asados o encender fuego en campings habilitados, deberá hacerse únicamente en lugares seguros, protegidos del viento y asegurando la correcta extinción de las llamas.
La disposición se sustenta en la ley provincial Nº 9.868 y su decreto reglamentario Nº 3186/09, que facultan a la autoridad ambiental a implementar acciones preventivas en el manejo del fuego. La normativa reconoce al fuego como un elemento de alta peligrosidad y advierte que, en el contexto climático actual, representa un riesgo significativo para el ambiente y las comunidades.
Informes del Centro de Predicción Climática advierten sobre la posible entrada en un período de La Niña, fenómeno que incrementa la probabilidad de sequías prolongadas y, en consecuencia, eleva el riesgo de incendios. En años anteriores, los incendios derivados de quemas no controladas provocaron pérdidas de bosque nativo, pastizales, biodiversidad y daños ambientales severos, poniendo en riesgo diversas formas de vida.
La resolución establece que la prohibición rige de manera general y sin excepciones, salvo casos puntuales que deberán ser evaluados técnicamente y contar con la autorización expresa de la Secretaría de Ambiente. Ante el incumplimiento de la medida, se aplicarán las sanciones previstas en el artículo 19 del decreto Nº 3186/09, que contemplan multas y otras medidas administrativas, de acuerdo con la gravedad de la infracción.


Agasajo y ayuda institucional: SUOYEM Crespo prepara la "Peña Día de la Madre"

Fin de semana largo en Crespo: Aquí te ofrecemos una agenda con deportes, música, cultura, danzas y tradiciones

Crespo: celebrarán una misa en honor a Carlo Acutis en el campo del Colegio Sagrado Corazón

El empleo industrial cayó un 2,6% en Entre Ríos en los últimos dos años y se perdieron más de 800 puestos
Entre Ríos09 de octubre de 2026
El próximo jueves los docentes cobran el complemento salarial de septiembre con el aumento del 3,5 por ciento
Entre Ríos09 de octubre de 2026

Fin de semana largo: hasta cuándo seguirían las lluvias y qué se espera en Entre Ríos
Entre Ríos09 de octubre de 2026
Aldea María Luisa festeja sus 139 años con una gran fiesta: 250 emprendedores, Los Palmeras y la inauguración de su nuevo Polideportivo

En Entre Ríos se presentaron tres proyectos para regular el uso de celulares en las aulas, pero ninguno fue tratado
Entre Ríos08 de octubre de 2026


Aldea María Luisa festeja sus 139 años con una gran fiesta: 250 emprendedores, Los Palmeras y la inauguración de su nuevo Polideportivo


La Escuela Nº 74 de Crespo vive la Semana del Arte y la Cultura con talleres, muestras y una peña folclórica

Acuerdan condena para conductora que causó la muerte de su nuera en la ruta
Policiales/Judiciales09 de octubre de 2026
Jornada del Huevo: "El mercado va a seguir creciendo y tenemos que estar a la altura de lo que el consumidor quiere", dijo Mariela Gallinger









