Gas: convocan a una audiencia pública para discutir el aumento de las tarifas residenciales

Economía 09 de diciembre de 2022
Ya había sido oficializada la continuidad de la intervención de los entes reguladores de luz y gas, lo cual era una condición para convocar a audiencia.
reunion-aumento-tarifas-de-gas-4f1945

El interventor del Enargas, Osvaldo Pitrau, firmó la resolución que convoca formalmente a una audiencia pública para discutir las variaciones de las tarifas de gas a partir del año próximo.

El encuentro se realizará el 4 de enero, y los ajustes se aplicarían desde febrero, indicaron fuentes oficiales al sitio especializado EconoJournal.

"Si cumplen todos los plazos apuntamos a tener los cuadros tarifarios para febrero", aseguraron.

Este miércoles, había sido oficializada la continuidad de la intervención de los entes reguladores de luz y gas, lo cual era una condición para convocar a audiencia pública.

Asimismo, prorrogó por un año el plazo para negociar una nueva Revisión Tarifaria Integral (RTI) de electricidad y gas.

El régimen vigente durante los dos últimos años fue lo que permitió avanzar con los aumentos en las tarifas de transporte y distribución de los servicios, y que a su vez habilitó el esquema de quita de subsidios.

Ante esto, se estima que el próximo gobierno será el encargado de negociar con las empresas transportistas y distribuidoras para dar solución a distintos reclamos.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: