La ANMAT prohibió un queso tybo: qué marca no hay que comprar

Información General 12 de diciembre de 2022
La ANMAT advirtió que el queso vedado es un "producto ilegal" y por lo tanto potencialmente perjudicial para la salud de quienes lo consuman.
quesojpg

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este lunes la venta y consumo de un queso Tybo.
Lo hizo por medio de la Disposición 9737/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial. Allí se dispone la prohibición de "la elaboración, el fraccionamiento y la comercialización en todo el territorio nacional del producto: 'Queso tybo marca Villac, Ignacio Montarzzino, Zona rural - 2301 - Vila - Santa Fe, RNE N° 21-79410, RNP N° 21-033617, CG N° 21-003-50, SENASA S F 06049', en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento".

La Anmat advirtió que el producto vedado "carece de registro de establecimiento y de producto" además de "estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo números de RNE y de RNPA inexistentes". Por ello, señala la Anmat, se trata de un producto ilegal y por lo tanto no puede determinar su inocuidad y es potencialmente perjudicial para la salud de quienes lo consuman.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: