Brutalmente agredido y abandonado: Se aguarda la evolución del joven atacado

Crespo 12 de diciembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
Le persona lesionada en la plaza principal de Crespo, permanece en "estado reservado", en Terapia Intensiva del Hospital San Martín. Algunos indicios acercan a la investigación la posibilidad de reconstruir el violento suceso.
WhatsApp-Image-2022-12-12-at-10.48.04-AM
Sector de Plaza Sarmiento donde fue encontrado el lesionado, habiendo quedado solo tras el ataque

Primariamente se inició un legajo caratulado "Para establecer forma y circunstancia en que resultara con lesiones graves" el joven -de 23 años de edad-, que presenta actualmente un complejo cuadro de salud. La tipificación penal quedará definida precisamente en base a la evolución que presente el agredido. No obstante, las actuaciones reúnen elementos potencialmente constituíbles como material probatorio.

En cuanto a la intervención policial desarrollada desde la noche del viernes y hasta este domingo, el subjefe de Comisaría Crespo, Martín Pross, expresó a FM Estación Plus Crespo: "Momentos antes se desconcentraban los festejos por la clasificación de la Selección Argentina a la Semifinal del Mundial Qatar 2022. En circunstancias en que comenzó a desatarse la lluvia y tormenta, personal de tránsito municipal nos solicita que canalicemos la presencia de una ambulancia para la Plaza Sarmiento, ya que habían advertido la existencia de una persona tendida en el piso, detrás de los baños ubicados en el centro de la plaza. Un móvil se corrió hasta el lugar, para brindar asistencia y colaboración, hasta la llegada de la ambulancia. Hasta ese momento teníamos un joven sin identificar, con lesiones y abandonado. Se priorizó otorgarle asistencia médica inmediata, siendo trasladado al Hospital San Francisco de Asís, donde recibió las primeras atenciones. En horas de la madrugada -alrededor de las 2:00 del sábado-, fue derivado al Hospital San Martín. Una hora más tarde, con los resultados de los estudios complejos practicados, se logró establecer la gravedad de las lesiones".

El diagnóstico refiere fractura de cráneo y de maxilar. "Aparentemente y dadas las lesiones, habrían sido provocadas por patadas y golpes de puño. No se descarta la utilización de algún escombro", dijo Pross; habida cuenta que en un minucioso rastrillaje en el sector, se hallaron esparcidos ese tipo de elementos contundentes.

Pese a la tormenta que se extendió durante la madrugada, la policía trabajó en recabar elementos que permitieran dilucidar lo acaecido. En tal sentido, el subcomisario sostuvo: "Se chequearon registros fílmicos, se rastrilló un perímetro prudencial, se buscaron testigos y con todo ello se pudo arribar a resultados que propiciaron la individualización de un partícipe y el posterior allanamiento autorizado por la Fiscalía en Turno, con secuestros de interés para la causa".

Agresor y víctima no sería la primera vez que se vinculan entre sí. Al respecto, el funcionario policial sostuvo: "Son conocidos, que trabajan juntos de jornaleros y habría problemas de vieja data entre los mismos". No obstante, es materia de investigación penal los motivos del fuerte ataque.

Por su parte, el Jefe de Comisaría Crespo, Crio. Ppal. Maximiliano Alva, manifestó: "Felicito el trabajo que se hizo este fin de semana, con los tiempos exigidos desde la superioridad policial y la Fiscalía, todo tendiente a que se esclarezca. Las primeras horas son las más importantes en materia de sustanciar la causa, porque permiten recabar todos los indicios necesarios y así llegar a el/los autor/es. En este caso, se hizo y felicito al personal por ello. Agradezco también la colaboracion de la División Homicidios".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: