Los obispos le expresaron a Alberto Fernández "su gran preocupación por la pobreza"

Nacionales 15 de diciembre de 2022
La Conferencia Episcopal Argentina puso el énfasis en el "impacto negativo de la inflación en los sueldos de los trabajadores" durante el tradicional saludo de Navidad en la Casa Rosada.
235650w850h551c.jpg

La comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina se reunió hoy en la Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández, y le expresó "su gran preocupación por la pobreza en el país" poniendo el énfasis en el "impacto negativo de la inflación en los sueldos de los trabajadores".

En el marco del tradicional saludo de Navidad, el jefe de Estado recibió esta tarde en su despacho de la Casa Rosada a la cúpula de la Iglesia católica, con la que dialogó sobre la situación social de la Argentina.

"Los obispos expresaron al Presidente su gran preocupación por la pobreza en el país, en especial por el impacto negativo de la inflación en los sueldos de los trabajadores y trabajadoras, tanto de quienes tienen un empleo formal, informal o los que trabajan en la economía popular", precisó la Conferencia Episcopal Argentina.

En un comunicado, destacaron "la necesidad de que todas las familias puedan celebrar la Navidad en paz y con dignidad", además coincidir en "la valoración del Magisterio Social del papa Francisco y su rol indiscutible lugar como líder mundial".

Al finalizar la reunión, los obispos desearon al Presidente y su familia una feliz Navidad y entregaron como obsequio a los presentes el libro "Soñemos Juntos", del Sumo Pontífice.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

Asistieron por la Conferencia Episcopal Argentina el presidente monseñor Oscar Vicente Ojea, el vicepresidente 1°, monseñor Marcelo Colombo, el vicepresidente 2°, monseñor Carlos Azpiroz Costa, y el secretario general, monseñor Alberto Bochatey.

Noticias Argentinas

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: