Se aprobaron incrementos para la Tasa de Agua

Crespo 20 de diciembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
Quedaron establecidos por ordenanza, los porcentajes de aumento para el primer y segundo bimestre del 2023.
agua-potable-bioingepro-1

En el atardecer de este martes, el Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto girado por el Departamento Ejecutivo, que establece una actualización del valor de la Tasa de Obras Sanitarias. FM Estación Plus Crespo accedió a la normativa sancionada, que fija aplicar "un incremento del 10% que se efectivizará con la liquidación correspondiente al primer bimestre de 2023 y de igual porcentaje (10%) en forma acumulativa, para el segundo bimestre del próximo año".

Entre los fundamentos esgrimidos por el bloque de concejales del Frente Crespo Nos Une, se destacó lo apuntado por la administración municipal, respecto que "en el período 2022 los aumentos en la tasa de obras sanitarias alcanzan el 51,78% acumulado -comprensivo de los incrementos dispuestos mediante las Ordenanzas Nº 79/21 y 76/22-, siendo que la variación acumulada del índice de precios al consumidor acumulada hasta octubre del corriente alcanzó el 76,6%".

Asimismo, en el análisis se remarcó que "el índice de autofinanciamiento del servicio de agua y cloacas era del 44,4% en octubre de 2021, siendo del 32,1% en octubre último, lo que marca un deterioro en el financiamiento del servicio que debe ser corregido para no deteriorar la prestación de los mismos".

En consecuencia, el consumo a liquidarse en las boletas venideras se hará a un valor incrementado en un 10% para el primer bimestre y de ese nuevo monto, se subirá un 10% más al computarse el segundo bimestre del 2023. Respecto de cómo seguirá el esquema tarifario, el Ejecutivo hizo saber que "en función de la evolución de la recaudación, costos e inflación general de la economía, se procederá a una revisión –oportunamente- de la Tasa, para los períodos subsiguientes del próximo ejercicio".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: