Google trabaja en una función que permite buscar en videos de Youtube

Tecnología 28 de diciembre de 2022
La herramienta ya se encuentra en fase de prueba en la versión de India y para algunos usuarios de Estados Unidos.
l_1672187687

Google se encuentra trabajando para crear una nueva función para “Buscar en video”. Con esta herramienta los usuarios podrán optar por buscar un contenido específico en videos de Youtube.

La opción de “Buscar en video” fue anunciada por la empresa a través de su blog para India, en donde en el evento anual de Google para ese país revelaron que están trabajando en incorporar Inteligencia Artificial (IA) para mejorar los resultados del buscador. “Ahora puede buscar cualquier cosa que se mencione en un video directamente desde la opción ‘Buscar’”, señaló Google.

Las primeras pruebas para comprobar el funcionamiento de la nueva herramienta de Google se están realizando con los usuarios de India, sin embargo, algunos internautas de Estados Unidos también tuvieron la oportunidad de probar el buscador en video.

Hasta el momento solo se encuentra disponible en inglés y se cree que la nueva función de Google se desarrollará en más idiomas tras pasar la etapa de prueba. Sin embargo, no hay noticias sobre cuándo será su llegada al resto de los países.

La forma de funcionamiento de esta herramienta es mediante un botón dentro de Google en el cual dice “Buscar en Video” en la parte inferior de un video e introducir una palabra, si esta se menciona en el video aparecerán resultados en texto debajo del mismo. De esta manera se permitirá ver un momento específico dentro del contenido audiovisual.

Esta nueva función de Google le permitirá al usuario saber si la información que busca se encuentra en el video sin la necesidad de verlo entero. También, en el marco del evento de Google para India revelaron que se encuentran trabajando en más funciones con IA como por ejemplo: búsqueda por imágenes con texto, como recetas medicas, y páginas con resultado bilingüe permitiendo resultados en inglés y en el idioma local del usuario.

NA

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: