Causa Waigel: Con nuevas subastas de inmuebles se reunieron poco más de 100 millones de pesos

Crespo 02 de enero de 2023 Por Estación Plus Crespo
Adquirentes de lotes en Crespo están terminando de depositar el saldo de la inversión. El Síndico Valentín Cerini anticipó que en febrero presentará un proyecto de nueva distribución de fondos entre los acreedores.
Remate Waigel 02
-Imagen archivo-

El 2022 cerró con una importante suma de dinero colectada para los acreedores de la quebrada firma Miguel Waigel y Cía. S.A., en tanto que para el 2023 se esperan interesantes subastas.

El Síndico designado en el proceso, Ctdor. Valentín Cerini, confirmó a FM Estación Plus Crespo: "En diciembre se terminó el remate de los 35 lotes ubicados en Liniers y acceso Pte. Illia de Crespo, los cuales contaban con servicios y están en condiciones de ser utilizados para diferentes tipos de construcción. Con ellos, se juntaron poco más de 100 millones de pesos. Por estos días están ingresando a las cuentas del proceso judicial algunos pagos, ya que la subasta fue programada en turnos, para no liquidar todos los lotes en una sola oportunidad y por eso aún hay adquirentes con plazo vigente para depositar el saldo".

A modo de balance general de esa experiencia de subasta electrónica, el profesional comentó: "El martillero designado nos transmitió que los precios abonados fueron buenos y que hubo muchos participantes".

"En febrero se va a armar un proyecto de distribución de fondos", anticipó Cerini. Acerca de la esperada novedad para los acreedores, agregó: "Se hará considerando el dinero que se obtuvo en la reciente subasta de 35 lotes, como así también lo que arrojó el remate de inmuebles en Victoria -ocurrido en mayo del 2022- y lo propio con lotes en Crespo -sucedido en agosto del año pasado-. Se conformaría ese paquete de recaudación, para ser distribuído en los primeros meses judiciales del 2023".

El nuevo año también promete ser sustanciado en materia de remates. Con la mirada puesta en futuras instancias, Valentín Cerini precisó: "Hay numerosos bienes por liquidar. Quedan inmuebles de importante valor económico y muchos tienen que ver con aquellos que se han ido recuperando a través de las acciones de Recomposición Patrimonial. Se han estado llevando adelante las medidas previas, y la próxima subasta será en febrero, tratándose del rezago de un camión, que está en el Parque Industrial de Crespo".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: