Entidades agropecuarias presentarán un recurso ante el Ministerio de Trabajo por bono extraordinario de fin de año

Economía 03 de enero de 2023
El desacuerdo se relaciona con el bono adicional de fin de año establecido por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario. Aún no se ha publicado la resolución de homologación del bono extraordinario adicional en el Boletín Oficial.
63b3563332331_837_627!

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) junto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), resolvieron presentar un recurso administrativo ante el Ministerio de Trabajo de la Nación luego de la decisión tomada el 22 de diciembre pasado por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA).

Los representantes del sector empresario esgrimieron sólidos argumentos en oposición a la propuesta de pagar una suma adicional de $26.000 al bono establecido mediante Decreto N°841/2022 de $24.000.

Según expresaron, la medida adoptada no toma en consideración la situación actual de los empleadores rurales que ya se ha hecho pública en reiteradas oportunidades.

Además, a través de un comunicado, manifestaron su expreso descontento con relación al tratamiento del tema, debido a que su resolución había sido previamente tratada y acordada de manera paralela entre los representantes del Estado Nacional y los representantes del sector sindical, acto que atenta en contra del espíritu y objetivo de la CNTA.

Cabe aclarar que aún no se ha publicado la resolución de homologación del bono extraordinario adicional en el Boletín Oficial de la Nación y no se ha informado nada al respecto. 

Una vez publicada, la Comisión de Enlace manifestó que se presentará dicha acción ante el Ministerio de Trabajo “esperando que las autoridades hagan lugar al reclamo”.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: