Maíz de primera: se proyectan pérdidas por 130 millones de dólares en Entre Ríos

Entre Rios 19 de enero de 2023
Según el último informe del Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber), el rendimiento por hectárea del maíz de primera se estima muy inferior al de las campañas anteriores • Es consecuencia directa de la sequía que afecta la provincia y la región
apfdigital_381638_tapa_1812023_194919

La sequía que atraviesa la provincia de Entre Ríos y la región profundiza por estos días sus consecuencias en los cultivos. Esta semana, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos junto a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER analizaron el posible impacto económico generado sobre el e maíz de primera.

De esta forma, estimaron que a las 30 mil hectáreas sin cosechar –que significarán pérdidas por 22 millones de dólares- se le suman 106 millones de dólares de pérdida correspondientes a las 390 mil hectáreas que si fueron cosechadas pero afectadas por la falta de precipitaciones.

Para que la actividad otorgue beneficios positivos para los productores, se debería obtener una producción por hectárea de más de 4.200 kg para campo arrendado y de 2.800 kg para campo propio.

Si bien señalaron que los valores obtenidos reflejan una situación promedio -buscando la representatividad a nivel provincial- advirtieron en cada caso particular las situaciones pueden llegar a ser muy dispares.

APFDigital

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: