Argentina refuerza con vacunas bivalentes el plan nacional contra el Covid-19

Nacionales 20 de enero de 2023
Se trata de la Comirnaty Bivariante Original/Ómicron BA.4-5 del laboratorio Pfizer/BioNtech, autorizada para su uso en población general de 12 años o más.
pVhvcUYt?format=jpg&name=large

El Ministerio de Salud iniciará la próxima semana la distribución de más de dos millones de nuevas dosis de los laboratorios Pfizer y Moderna vacunas bivalentes en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Las nuevas dosis serán inyectadas a partir de las próximas semanas de acuerdo a los planes estratégicos de cada jurisdicción, ya sea para comenzar o para completar esquemas primarios de vacunación de dosis de refuerzo, informó un comunicado de la cartera sanitario conducida por la ministra Carla Vizzotti. 

Se trata de las vacunas Comirnaty Bivariante Original/Ómicron BA.4-5 del laboratorio Pfizer/BioNtech, autorizada para su uso en población general de 12 años o más.

Entre este jueves y viernes arribarán al país 1.100.160 dosis, y el martes próximo se iniciará la distribución de 900.000 dosis de esta misma vacuna a todas las jurisdicciones del país, que serán aplicadas a partir de las próximas semanas.

Por otro lado, a partir del 6 de febrero, arribarán alrededor de 3 millones de vacunas Spikevax Bivariante Original/Ómicron BA.4-5 del laboratorio Moderna, autorizada para su uso en población general de 6 años o más.

 "Es importante destacar que todas las vacunas contra COVID-19 demostraron ser seguras y efectivas para dar protección ante internaciones, complicaciones y muertes frente a todas las variantes circulantes, por lo que en la estrategia nacional coexistirán las vacunas aplicadas hasta el momento y las nuevas vacunas bivariante", explicó el Ministerio de Salud.

Se señaló que "la evidencia científica ha demostrado que la estrategia de aplicación de refuerzos es fundamental para mantener los niveles de anticuerpos y su efectividad en el tiempo, sobre todo en términos de evitar internaciones, complicaciones y muertes por la enfermedad."

"Por este motivo, se enfatiza además la importancia de reforzar la protección en las personas mayores de 50 años y otros grupos etarios con condiciones de riesgo", subrayó la cartera sanitaria.

Argentina distribuyó a la fecha 129.536.262 dosis, de las cuales 124.453.262 fueron enviadas a todo el territorio nacional y 5.083.000 se donaron a otros países. Las aplicaciones totalizan 113.792.434. Así, 41.111.739 personas iniciaron su esquema y 37.975.999 lo completaron, mientras que 3.167.954 personas recibieron dosis adicionales, 22.346.147 el primer refuerzo, 7.635.396 el segundo, y 1.546.563 el tercero.

Noticias Argentinas

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: