
Se casó a los 93 años Buzz Aldrin, el segundo astronauta en pisar la luna

El legendario astronauta del Apolo 11 Edwin "Buzz" Aldrin, la segunda persona en pisar la Luna después de Neil Armstrong, anunció que se casó con su novia de larga data al cumplir 93 años.
Aldrin y Anca Faur, vicepresidenta ejecutiva de la empresa Buzz Aldrin Ventures, contrajeron matrimonio en una ceremonia privada el viernes.
"En mi cumpleaños número 93 me complace anunciar que mi amor de hace mucho tiempo, la doctora Anca Faur, y yo nos hemos casado", tuiteó Aldrin, junto con fotos de él y Faur, quien según reportes tiene 63 años.
"Nos unimos en sagrado matrimonio en una pequeña ceremonia privada en Los Ángeles y estamos tan emocionados como adolescentes que se fugan", añadió el astronauta.
Según su perfil de LinkedIn, Faur obtuvo un doctorado en ingeniería química de la Universidad de Pittsburgh en 1996 y antes de sumarse a Buzz Aldrin Ventures trabajó para las empresas Union Carbide y Johnson Matthey. También fue tesorera del Consejo Empresarial de Hidrógeno de California, indició la agencia de noticias AFP.
El astronauta estadounidense, que tuvo antes tres matrimonios que terminaron en divorcio, es el último sobreviviente de la misión Apolo 11, durante la cual él y Neil Armstrong se convirtieron en las primeras personas en pisar la Luna, el 20 de julio de 1969.
Aldrin bajó a la Luna justo después de Armstrong, mientras el tercer tripulante de la misión, Michael Collins, permaneció en órbita lunar en el módulo de comando Columbia, el único medio de transporte que los astronautas tenían para regresar a la Tierra.
Collins murió en abril de 2021 y Armstrong en 2012.
Desde que se retiró de la NASA en 1971, Aldrin se convirtió en un firme defensor de la exploración espacial.
Un cráter en la Luna cerca del lugar de aterrizaje del Apolo 11 lleva su nombre.

Un femicidio cada 30 horas y el peor octubre en cinco años: crece la alarma por la violencia de género
Información General31 de octubre de 2026
El Órgano de Revisión pidió informes a OSER sobre su cobertura en salud mental
Entre Ríos31 de octubre de 2026
Una provincia dictó la "Ley Compasión", que lleva a las aulas enseñanzas sobre cuidado y protección de los animales
Información General31 de octubre de 2026Un femicidio cada 30 horas y el peor octubre en cinco años: crece la alarma por la violencia de género
Información General31 de octubre de 2026

El Día de la Madre no nació en un shopping: una historia con una Diosa y el cuidado como regalo
Información General18 de octubre de 2026
El papa León XIV recibió el alta a cuatro días de haber sido operado de un cáncer de pulmón
Información General17 de octubre de 2026
Murió Fernando Confessore: el reconocido meteorólogo tenía 58 años
Información General16 de octubre de 2026



Actividades en los cementerios de Crespo y Aldea Jacobi por Todos los Santos y los Fieles Difuntos

Rodrigo Arias: "La salida a la crisis de Salud Mental que tenemos, es cuidarnos, estar atentos y hacer cosas comunitariamente"

Guillermo Müller es el nuevo presidente de La Agrícola Regional

Libertador San Martín: La Policía llegó cuando un hombre golpeaba a su hermana

Carina Spahn reconoció que estafó con seis promesas de viajes y acordó una pena condicional: podrá realizar un taller de oficio
Policiales/Judiciales30 de octubre de 2026







