google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Crías de comadrejas y un zorro gris fueron rescatados de domicilios donde habían aparecido

Procedimientos de puesta a resguardo, gestión de atención médica veterinaria y un espacio para cuidados especiales hasta tanto se reinserten en los ambientes acordes a sus necesidades naturales, conformaron las etapas de rescate de crías de Comadreja y Zorro Gris.
Policiales/Judiciales27 de enero de 2023Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo


google_preferred_source_badge_dark_ES

comadrejas-y-zorro

Ambas intervenciones se suscitaron este jueves, en diferentes domicilios, de la ciudad de Paraná y San Benito. 

El Jefe de la Brigada Paraná de la Dirección Prevención Delitos Rurales, Crio. Leandro Peralta, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Una persona se comunicó dando aviso de la aparición de un grupo de comadrejas, solicitando nuestra presencia, habida cuenta que sería una madre y sus crías. Acudió una dotación, constatando que había un marsupio hembra muerta, mientras que junto a ella estaban sus crías, que se encontraban con vida".

Empleando los medios adecuados para su rescate, los brigadistas pusieron a resguardo a los jóvenes ejemplares y dándole intervención al médico veterinario policial, se confirmó su buen estado general.

El funcionario a cargo de la repartición especializada, indicó que "dada la corta edad de las crías, requieren de una atención especial, que sustituya las características del marsupio materno. Atento a ello, fueron entregados a persona especializada que, ad honorem, son habituales y valiosos colaboradores, dedicándose de forma pormenorizada a la crianza. Se monitorea su crecimiento y oportunamente se procederá a la liberación en zona rural".

La recurrente tarea de rescate implicó una intervención más en dicha jornada, pero en horas de la noche. Peralta hizo saber a FM Estación Plus Crespo que "una comisión se dirigió hasta el Km. 14 de Ruta 18 -San Benito-, donde se había reportado la aparición de un Zorro Gris. El ejemplar fue hallado con dificultades para caminar y una lesión en uno de sus ojos. Prontamente se implementó su puesta a resguardo y fue examinado por el médico veterinario policial de la División Canes y Montada, Dr. Gonzales Federico. El profesional determinó que presentaba ciertas discapacidades de nacimiento y corte de tendones, orientando la atención que requiere para mejorar su calidad de vida". 

El Jefe de la Brigada Paraná confirmó que "el zorro gris fue entregado a personas que estarán a cargo de su rehabilitación, hasta su recuperación plena. El ejemplar será liberado en cuanto su diagnóstico implique que puede valerse por sus propios medios y alimentarse en su ambiente natural".

Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus
moto-retencion

Nuevas retenciones de moto en el inicio del fin de semana

Estación Plus Crespo
Crespo06 de junio de 2026
Personal de Comisaría Crespo estableció operativos en distintos puntos de la ciudad, contando con la colaboración de agentes de Tránsito. Se retiraron unidades del desplazamiento público, tras su paso por el dispositivo en Barrio Jardín.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo