Tiros, pánico e intento de asesinato a la salida de boliches

Policiales 30 de enero de 2023
A la salida de boliches en la costanera de Concordia, un hombre empezó a los tiros e hirió en las piernas a un joven. Dos detenidos tras persecución policial.
tiros-y-baleado-boliches-concordiajpg

Cuando muchos jóvenes se retiraban hacia sus viviendas luego de pasar la noche en distintos boliches de la zona de la costanera de la ciudad de Concordia, las detonaciones de un arma de fuego causaron pánico entre las personas. Afuera de un local, un muchacho comenzó a los tiros contra un joven, que sufrió seis balazos en las piernas. La Policía persiguió al agresor que huyó en moto y lo detuvo. Se desconoce el motivo de la agresión.

El clima de violencia viene muy caldeado este enero en Concordia, donde ya ocurrieron dos homicidios y numerosos hechos con armas de fuego. En la mañana de este domingo al horario del cierre de boliches bailables en el que la gente empieza a dispersarse para irse a sus hogares, un episodio alteró la paz de un lugar de la costanera, más precisamente a la salida del local conocido como “Costa Chaval Sunset”.

Allí un muchacho había empezado a realizar disparos con un arma de fuego hacia otro, en el exterior del boliche, por lo que efectivos policiales apostados en la zona rápidamente lograron visualizar entre la gente al atacante.

Luego de la balacera el tirador se subió como acompañante a una moto y junto al conductor se dieron a la fuga velozmente.

De inmediato los uniformados fueron tras ellos, se inició una persecución y se montó un operativo cerrojo. En comunicación con otros lograron interceptar la moto y reducir a los agresores en cercanías de la zona céntrica de la ciudad.

Luego, en comunicación con la Fiscalía en turno, se dispuso la inmediata aprehensión de ambos sujetos, de 19 y 32 años. Serán acusados por el delito de intento de homicidio y se evaluarán las medidas cautelares a imponerles.

En cuanto a la víctima de estos delincuentes, se informó que se trata de un joven de 20 años, quien sufrió impactos de bala en ambas piernas. Fue trasladado hasta el hospital Masvernat para sus curaciones y, pese a haber recibido un total de seis balazos, se encuentra por el momento sin riesgo de vida.

A raíz de lo ocurrido, en el procedimiento policial se secuestró una pistola, vainas servidas y la moto en la que se conducían el tirador y su cómplice.

En cuanto al móvil de la agresión, aún no trascendieron datos que expliquen el contexto del intento de asesinato.

UNO

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: