Accidente en Ruta 12: automovilista embistió un ternero que se cayó de un trailer

Policiales 17 de febrero de 2023 Por Estación Plus Crespo
El conductor del remolque ganadero no se había percatado de la caída del vacuno, mientras que tampoco fue advertido por el conductor colisionante. -IMÁGEN SENSIBLE-
WhatsApp-Image-2023-02-17-at-09.04.28

Un ternero yacía sobre la cinta asfáltica de Ruta 12, a la altura de General Ramírez, situación que en horas de la noche del jueves, generó un siniestro vial. Se trató de dos circunstancias, aunque no ocurrieron al mismo momento.

El subjefe de Comisaría General Ramírez, Martín Figueroa, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Alrededor de las 22:00 nos constituímos en el Km. 386 de la Ruta Nacional 12, más precisamente a 4 kilómetros del ingreso principal a la ciudad, donde se visualiza en la banquina a un automóvil con destrozos y también a la vera de la ruta, un animal muerto".

Tras las primeras diligencias en el lugar, se pudo establecer lo que habría sido la mecánica del accidente: "De acuerdo a los datos primarios recabados, el animal había sido rematado en la Feria de la Ganadera y estaba siendo trasladado junto a otros animales en un trailer, remolcado por una camioneta Toyota Hilux, con destino hacia la ciudad de Victoria. Por causas a determinar, momentos antes había caído el animal a la cinta asfáltica, quedando sobre la ruta, sin darse cuenta el conductor de esa situación, por lo que había continuado su marcha. Posteriormente, el vacuno es colisionado por el automóvil que circulaba en dirección Nogoyá-Ramírez", indicó el funcionario.   

WhatsApp-Image-2023-02-17-at-09.04.281

En cuanto a las consecuencias y secuelas, Figueroa hizo saber que "el automóvil Volkswagen Gol, modelo '93 presentaba importantes daños en su carrocería, mientras que su conductor -un hombre de 51 años de edad, oriundo de Ramírez-, se encontraba ileso, shockeado por la colisión. El saldo para el ternero raza Hereford, de unos 90 kilos, fue trágico".

"El animal presentaba caravana y marca de propiedad, por lo que se pudo averiguar en la sede del remate, la identificación del conductor, siendo un joven de 29 años, con domicilio en la ciudad de Victoria, quien fue anoticiado vía telefónica de lo ocurrido", contó el subcomisario y agregó: "Finalmente el responsable del vacuno se hizo presente en el lugar, a fin de brindar los datos pertinentes para las compañías aseguradoras y demás trámites habituales a estos casos".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: