Prófugo fue capturado en Viale

Policiales 21 de febrero de 2023 Por Estación Plus Crespo
Se le endilga la comisión de reiterados hechos delictivos en Nogoyá, por lo que no se descarta que similares fines lo hallan llevado hasta la ciudad de Paraná Campaña. Fue puesto tras las rejas.
WhatsApp-Image-2023-02-20-at-23.19.51

En la noche de este lunes feriado, la policía de Viale concretó la detención de un joven que era intensamente buscado en varios departamentos entrerrianos, a pedido del Juzgado de Transición y Garantías de Nogoyá. Urgía la localización del mismo, dado que afronta varias causas penales por hechos delictivos ocurridos en Nogoyá.

El procedimiento que culminó en captura, comenzó en horas de la tarde del feriado de Carnaval, sobre lo cual el Jefe de la dependencia, Crio. Ppal. Javier Díaz, precisó a FM Estación Plus Crespo: "A raíz del intercambio de información -vía telefónica- con personal policial de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental Nogoyá, se tomó conocimiento de la posibilidad de que una persona buscada por la Justicia, estuviera deambulando en Viale. Obtuvimos amplias referencias del masculino en cuestión, quien se encontraba hasta ese momento, con un Pedido de Detención ordenado por el Juzgado de Transición y Garantías de esa ciudad cabecera". La medida restrictiva de libertad, había sido ordenada en el marco de una acumulación de investigaciones judicializadas, que lo tienen como autor de reiterados ilícitos.

"Ante la presunción de que el imputado se encontrara resguardándose en Viale, junto a los efectivos se implementó un operativo de minuciosa búsqueda, realizando distintas averiguaciones y patrullajes, que derivaron en llegar hasta el joven interesado -de 29 años de edad-. Alrededor de las 20:00, fue interceptado en calle Güemes, entre Alberdi y Rivadavia, de esta ciudad; ocasión en la que salía del domicilio de un joven conocido en el ambiente delictual", apuntó Díaz.

WhatsApp-Image-2023-02-20-at-23.19.13

El capturado manifestó estar desde el viernes último en la localidad de Paraná Campaña. Las circunstancias llevan a deducir que probablemente la vinculación con el vialense estaría motivada en la planificación de algún otro hecho delictivo, el cual se impide la perpetración, a través de la intervención practicada.

Prontamente operó la reducción y aprehensión, dándole intervención a la División Investigaciones de la Jefatura Departamental Nogoyá. "Dicha área especializada de la Policía, obtuvo la orden de la Fiscal en Turno para que una comisión traslade al detenido hasta esa ciudad", confirmó el Jefe de Comisaría.

Finalmente, el funcionario policial recomendó a la población, dar inmediato aviso a la dependencia ante la eventual presencia de personas desconocidas ó en actitud sospechosa.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: