Cazaban carpinchos y de paso, robaron en una gomería: dos detenidos

Policiales 21 de febrero de 2023 Por Estación Plus Crespo
En un rápido accionar y fruto de un operativo cerrojo en torno a la localidad de Charrúas, brigadistas interceptaron el auto de los delincuentes, que también resultaron infractores a la Ley de Caza.
WhatsApp-Image-2023-02-21-at-00.07.03

Secuestros y dos detenciones fue el satisfactorio resultado que dejó el operativo conjunto practicado en horas de la tarde de este lunes, por diferentes reparticiones policiales de Concordia.

La guardia de Comisaría Charrúas recibió el llamado telefónico de propietarios de una gomería de esa localidad, que gira bajo la razón social "El Tito", ubicada en el ingreso a la comunidad, y la cual momentos antes había sido víctima de un ilícito.

El subjefe de la Brigada Concordia, Maximiliano Fernández Arellano, indicó a FM Estación Plus Crespo: "Fuimos alertados de ese ardid, en el que actuaron dos masculinos -uno de ellos conocido en el ámbito delictivo-. Le habrían sustraído un gato hidráulico tipo pistón y dos litros de aceite para motores, dándose a la fuga. Sabiendo que uno de los sospechados reside en cercanías a la Autovía 14, nos sumamos al operativo cerrojo implementado entre Charrúas y La Criolla, en busca de un Renault 12, color gris, sindicado como medio de movilidad de los acusados".

WhatsApp-Image-2023-02-21-at-00.07.031

"Se conocía que además, viajaba un menor de edad con ellos, por lo que se realizó un cauto despliegue, abocándonos a la recorrida en caminos internos", dijo el brigadista y confirmó: "Momentos después, esta Brigada de Abigeato pudo dar con ellos".

La Fiscal interviniente, Dra. Daniela Montangie, dispuso la correspondiente requisa vehicular, la cual arrojó resultado positivo para la causa: "Se halló y formalizó el secuestro de un gato hidráulico tipo pistón, de color rojo, para 30 toneladas y dos botellas de aceite para motores, todo coincidente con marcas y características descriptas por el denunciante. Asimismo, se constató que en el baúl del rodado, transportaban cueros de animales silvestres, más precisamente “Carpinchos" -especie protegida-, y elementos de corte como machete, cuchillo, chaira y una fija artesanal. Tales elementos fueron secuestrados bajo acta por infracción a la Ley Provincial de Caza Nº 4841".

WhatsApp-Image-2023-02-21-at-00.07.02

"En ese contexto, la justicia ordenó la detención de ambos masculinos, quienes quedaron alojados en Alcaidía policial, por el supuesto delito de Robo; mientras que el menor fue remitido a la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, para la posterior entrega a sus familiares. En tanto, el rodado utilizado para cometer el ilícito quedó secuestrado en dependencia de Comisaría Los Charrúas, a disposición de las autoridades judiciales", confirmó Fernández Arellano.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: