Los 5 sensores que tiene un celular y que pocos conocen, para qué sirven

Tecnología 21 de febrero de 2023
Las herramientas integradas en los celulares pueden identificar diferentes condiciones en las que se encuentran los dispositivos
4O4QQDJTHJGWLOHSJVPICUSNKY

En la actualidad, los teléfonos inteligentes no solo cuentan con mejores componentes y procesadores, sino que además, tienen sensores adicionales que aumentan la cantidad de tareas que pueden ejecutar.

Algunas aplicaciones, como en el caso de Google Maps e incluso algunos juegos, están diseñadas para aprovechar específicamente las capacidades de estos sensores adicionales junto al procesador del dispositivo.

Esta es la lista de los que menos se conocen:

Un barómetro incorporado

Al igual que el GPS, este sensor ayuda al dispositivo a calcular la ubicación de las personas en determinado momento siempre y cuando los usuarios le hayan dado el permiso adecuado a la aplicación Google Maps o a cualquier otra que pueda tener acceso a la ubicación.

La aplicación de Google Maps requiere del uso de sensores como el magnetómetro y el barómetroLa aplicación de Google Maps requiere del uso de sensores como el magnetómetro y el barómetro

El barómetro, incorporado dentro de los celulares Android o al menos solo en algunos, sirve para medir la altitud a la que se encuentran las personas ya que mide la presión atmosférica. Este componente también sirve para saber la presión que ejerce el agua sobre el dispositivo cuando este tiene la capacidad de sumergirse.

Podómetro

Aunque los relojes inteligentes tengan la capacidad de usar tecnología específica para medir la cantidad de pasos que una persona da al día durante la realización de sus actividades, los celulares también incluyen un componente de este tipo que sirve para medir los pasos que se dan durante el día.

Los podómetros están incorporados en casi todos los dispositivos Android y se puede utilizar directamente cuando se activan las funciones de bienestar para contabilizar pasos.

Los podómetros no solo se encuentran incorporados en los relojes inteligentes, sino también en celulares. (foto: Apple Support)Los podómetros no solo se encuentran incorporados en los relojes inteligentes, sino también en celulares. (foto: Apple Support)

Aunque el resultado no será exacto si no se usa un reloj inteligente, sí es posible obtener un estimado de la cantidad. Estos sensores incorporados detectan el movimiento hacia adelante y hacia atrás que hacen las piernas y los brazos de los usuarios (quienes deberán tener el celular en el bolsillo) para calcular un paso.

Magnetómetro

Este componente está en todos los celulares Android e incluso en los iPhone debido a que su uso es muy común en la actualidad para Google Maps.

Los magnetómetros son utilizados para establecer una brújula electrónica que indica cuándo los usuarios están dirigiéndose a alguno de los puntos cardinales. Además, debido a que las aplicaciones de geolocalización también cuentan con una brújula que señala constantemente hacia el norte, este componente también se encuentra activo al momento de su uso en otras plataformas.

Sensores de color

Se encuentra en las cámaras de los dispositivos para captar los colores del ambiente y controlar su exposición frente al lente de la cámara fotográfica. Al usar herramientas como el balance de blancos para modificar el aspecto de una fotografía se está utilizando este sensor que además, permite añadir otro tipo de efectos visuales.

Los elementos que definen la calidad de una foto son el sensor de color y la apertura del diafragma.Los elementos que definen la calidad de una foto son el sensor de color y la apertura del diafragma.

También, sirve para habilitar modos de fotografía en los que se necesita determinar cuál es el tipo de iluminación que se usará para la captura, si es natural o se realiza en interiores.

Sensor de proximidad

Los celulares también cuentan con un sensor especial de proximidad en la pantalla del dispositivo. De esta forma, al momento de contestar una llamada, esta parte del dispositivo se apaga al acercar el teléfono al rostro. Por otro lado, se activa cuando se habilita una función de bloqueo al ubicar la pantalla del dispositivo boca abajo.

El objetivo de este sensor es bloquear la pantalla del dispositivo cuando no sea necesario tenerla encendida.

Infobae

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: