Aduana entregó 3.760 mochilas para alumnos de Entre Ríos

Entre Rios 26 de febrero de 2023
En un acto realizado en Gualeguaychú, Aduana hizo entrega de los útiles para el inicio de clases a diferentes municipios de Entre Ríos.
0000130679

En el marco de la Ley 25.603, la Aduana ha concretado -en forma conjunta con el Ministerio de Educación- la donación de 3.760 mochilas ante el inicio del año escolar. Entre los destinatarios de la mercadería valuada en $105.280.000,00 se cuentan, por un lado, provincias del norte del país y, por otro, diversos municipios del interior de la Argentina y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

foto-1-aduana-mochilas-gualeguaychu2jpg

Justamente, en Gualeguaychú se realizó un acto de entrega con la presencia del director general de Aduanas, Guillermo Michel. Las mochilas se entregaron a los municipios de Concordia, Gualeguaychú, Urdinarrain, Larroque, Gral. Pueblo Belgrano, Aldea San Antonio, Gilbert, Concepción del Uruguay y la comuna de Irazusta.

aduana-mochilas-gualeguaychu-rios-2jpg

La Aduana había secuestrado las mochilas al momento de su ingreso al país por una serie de irregularidades detectadas en su importación. Así, la gestión de Guillermo Michel ha asumido el compromiso de asegurar que las mercaderías en infracción, incautadas por el Estado nacional, sean devueltas con celeridad en forma provechosa a la sociedad, integrando un ciclo virtuoso.

aduana-mochilas-gualeguaychu-rios-5jpg

En efecto, la Dirección General de Aduanas profundizará la donación de artículos escolares al Ministerio de Educación, siempre con una perspectiva federal, con el fin de mejorar las condiciones de aprendizaje a lo largo y ancho del país.

aduana-mochilas-gualeguaychu-rios-4jpg

ADUANA Y DONACIONES - ANTECEDENTES

Durante el período 2022, la gestión de donaciones efectuadas mediante la Ley 25.603, alcanzaron un total de $1.845.352.908. Transcurridos dos meses del 2023, las donaciones a la fecha ascienden a $204.890.961 totalizando, en ambos períodos, $2.050.243.869.

Para que las mercaderías lleguen a ser entregadas a cada uno de sus beneficiarios se activa un trabajo de coordinación entre las 60 jurisdicciones de la Dirección General de Aduanas en todo el país.

Las donaciones son el resultado de las acciones de control que se llevan adelante en cada punto de nuestro territorio. Luego del cierre de las investigaciones, se busca que alimenten el círculo virtuoso de la economía argentina.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: